TOREANDO DE FRENTE

José Fiscal debe reunirse con la prensa taurina onubense

0
1625
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal.
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal.

«…es el momento exacto para que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, a quien compete la materia en el territorio provincial, salga a la luz pública y, ante la auténtica prensa especializada y con la ausencia de espontáneos, haga un análisis de lo que puede ser la temporada que se nos avecina…»

Vicente Parra.-

     La temporada taurina está a punto de comenzar. De hecho, ya se conoce algún que otro cartel mientras que otro festejo que se había anunciado a bombo y platillo ha quedado en el limbo porque sus organizadores no veían claro el beneficio económico que se buscaba. Y, en estos albores de la campaña taurina, es el momento exacto para que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, a quien compete la materia en el territorio provincial, salga a la luz pública y, ante la auténtica prensa especializada y con la ausencia de espontáneos, haga un análisis de lo que puede ser la temporada que se nos avecina, con las novedades que puedan surgir desde la Administración y con todo aquello que pueda constituir algo de interés para el planeta taurino onubense.

     Además, esa comparecencia pública también podría servirle para resumir todo el contenido de la pasada campaña en una exposición más clara que la que se ofrecerá en ese ‘Anuario taurino’ donde firmas ad hoc endulzan los comentarios para seguir gozando de las mieles oficiales. Una publicación que llega a pocos estamentos taurinos y que ofrece una ínfima información de lo acontecido en los ruedos bajo la excusa de ofrecer imágenes captadas por aficionados a la fotografía y no por profesionales de la información.

     En ese encuentro también se podría cumplir el contenido del punto 11 del artículo 70 del vigente Reglamento Taurino de Andalucía que dice que los espectadores tienen derecho a conocer las sanciones firmes en vía administrativa que se impongan por los órganos competentes de la Junta de Andalucía. A tal fin, la Dirección General competente en materia de espectáculos taurinos y las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en sus respectivas provincias, darán a conocer, anualmente, a través de los medios de comunicación social, en especial los de la provincia y localidad donde se cometió la infracción, la relación detallada de dichas sanciones firmes. Aunque sean sanciones de tres euros, como aparecieron publicadas en el Boletín Oficial.

DEJAR COMENTARIO

5 × 1 =