El alcalde recibió al primer grupo

Comienzan las visitas guiadas a la plaza de La Merced

0
1023
El primer grupo de visitantes de la 'Ruta de los toreros'.
El primer grupo de visitantes de la 'Ruta de los toreros'.

La Merced recibe al primer grupo de visitantes de la ruta turística y cultural creda por el Ayuntamiento de Huelva para dar a conocer los enclaves taurinos de la ciudad. La denominada ‘Ruta de los toreros’ recibió en la plaza onibense a su primer grupo de una treintena de visitantes, que fueron recibidos por el alcalde.

Redacción.-

     La ‘Ruta de los toreros’, el itinerario turístico y cultural por los principales enclaves taurinos de Huelva impulsado por el Ayuntamiento onubense y la plaza de toros de La Merced, ha comenzado ya a funcionar. El coso de la Vega Larga ha recibido a los primero visitantes, con una representación de los grupos de mayores con los que colabora la concejalía de Participación Ciudadana de la capital onubense. Una treintena de personas que han sido recibidas y saludadas en la puerta grande de la plaza de toros por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y por Carlos Pereda, empresario del coso.

     Tras conocer una contextualización histórica del edificio, los visitantes han paseado por cada una de las dependencias recibiendo una explicación del por qué de su diseño y funcionalidad. Desde el ruedo hasta la capilla, pasando por la enfermería y los corrales, el grupo ha tenido ocasión de adentrarse en zonas poco conocidas habitualmente.

DEJAR COMENTARIO

cuatro × tres =