Celebración del 110 aniversario de La Merced

La empresa de La Merced aborda varios proyectos culturales con Educación

0
1364
Carlos Pereda y Óscar Polo durante la reunión con Vicente Zarza.
Carlos Pereda y Óscar Polo durante la reunión con Vicente Zarza.

Los empresarios de la plaza de toros de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, han mantenido una reunión con el delegado de Educuación para alcanzar acuerdos de colaboración que permitan el desarrollo de varias iniciativas culturales con motivo del 110 aniversario de la plaza de toros de Huelva.

Redacción.-

     Los empresarios de la plaza de toros de Huelva, Óscar Polo y Carlos Pereda, se han reunido estos días con el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, para abordar la puesta en común de diversos proyectos culturales en los próximos meses en el coso onubense. Los gestores de La Merced han presentado una batería de propuestas con el objetivo de que la Delegación pueda sumarse a su desarrollo.

     Ha sido un encuentro francamente cordial, dada la excelente relación que ya existe entre las partes, toda vez que los actuales empresarios de La Merced lo fueron ya también de la plaza de toros de Zalamea la Real cuando Vicente Zarza era alcalde de esa localidad del Andévalo onubense. Y la receptividad de Vicente Zarza a las propuestas de Óscar Polo y Carlos Pereda ha sido inmejorable. Se trata de actividades de distinta naturaleza enmarcadas en la celebración del 110 aniversario de la plaza de toros de Huelva, aunque con la pretensión también, si así procede, de que se prolonguen en el tiempo. Actividades encaminadas a propiciar la mayor divulgación posible del coso de la capital entre los escolares de toda la provincia, al tratarse de un edificio único y tan especial desde el punto de vista histórico como arquitectónico, así como por su funcionalidad.

     Esta línea de trabajo y de colaboración que los gestores de La Merced han abierto con el delegado de Educación en Huelva responde al deseo de los empresarios de ir acercando a otras instituciones sociales y culturales de la provincia la vida diaria de la plaza.

DEJAR COMENTARIO

2 × 3 =