Debido a los importes impagados

Convocada huelga de toreros, banderilleros y picadores en la plaza de Zalamea la Real

0
1427
La bella y coqueta plaza de Zalamea la Real se quedará sin toros en su Feria.
La bella y coqueta plaza de Zalamea la Real se quedará sin toros en su Feria.

La ‘Unión de toreros’ y la ‘Unión de banderilleros y picadores’ han convocado huelga en un total de 41 plazas españolas que adeudan pagos a toreros, ganaderos o banderilleros. De las 41 plazas afectadas en las que no habrá festejos taurinos, una está en la provincia onubense: Zalamea la Real.

Francisco Mateos.-

     La ‘Unión de toreros’, y la ‘Unión nacional de picadores y banderilleros’ han decidido, conjuntamente, convocar huelgas en todas las plazas de toros de España en las que existan impagos a profesionales del sector taurino en las últimas temporadas. Las organizaciones convocantes estiman que las empresas que explotan estas plazas de toros, en su mayoría, se crean para funcionar sólo durante la temporada taurina e incumplen sus obligaciones con toreros, ganaderos y ayuntamientos, adeudando también pagos a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.

     Un total de 41 plazas de toros mantienen actualmente deudas con distintos profesionales taurinos, y, en consecuencia, son las afectadas por esta huelga, traducida en parones temporales, sin que nadie pueda torear allí, hasta que se pongan al día con sus pagos. Las mayoritarias son de Castilla-La Mancha, con 24 cosos taurinos afectados.

     Un total de once plazas en Andalucía están en esta lista negra con huelga de los profesionales taurinos. Una de ellas es oniubense: Zalamea la Real. El año pasado se organizó un estraño festejo para el sábado 8 de septiembre, con las actuaciones de Manuel Escribano (que sustituía al lesionado Finito de Córdoba), Andrés Luis Dorado y Diego Silveti; apenas se llenó la mitad (VER CRÓNICA). Este año, de momento, no será posible y la excelente afición de Zalamea se quedará sin festejo taurino en su Feria.

DEJAR COMENTARIO

4 × 2 =