SUERTE CONTRARIA

En recuerdo de dos grandes aficionados

0
1646

«…la afición taurina onubense ha perdido a dos hombres que fueron muy importantes en un determinado momento dentro de la tauromaquia comprovinciana, a la que entregaron todo su quehacer. Me refiero, por fechas de su desaparición, a Gonzalo Martín-Consuegra Zorrero y a José Walabonso Gómez Rite; merecen ser recordados…»

Vicente Parra.-

     En los últimos meses la afición taurina onubense ha perdido a dos hombres que fueron muy importantes en un determinado momento dentro de la tauromaquia comprovinciana, a la que entregaron todo su quehacer. Me refiero, por fechas de su desaparición, a Gonzalo Martín-Consuegra Zorrero y a José Walabonso Gómez Rite, quienes, en los últimos meses, nos han dejado y que, al llegar los festejos onubenses de Colombinas, merecen ser recordados.

     Gonzalo Martín-Consuegra fue un gran aficionado que, en la década de los ochenta, puso sus conocimientos y su pluma a disposición de los aficionados onubenses a través de las crónicas que publicó en el diario ‘Huelva Información’. Además, como buen aficionado a la fotografía, este zalameño editó un libro dedicado al mundo del toro con preciosas imágenes, la mayoría de ellas captadas en la plaza de toros de La Merced.

     Por su parte, José Walabonso fue un veterinario que, por su afición, se dedicó al mundo de toro, actuando como profesional en numerosos festejos tanto en la capital como en diferentes localidades de la provincia, donde deja estela de sus conocimientos profesionales así como de su afición taurina. Larga dedicación profesional y un ejemplo para las nuevas generaciones que mucho aprendieron de este taurino iliplense.

     Bueno sería que los responsables de los festejos de la plaza de La Merced supieran homenajear a estos dos grandes taurinos en los prolegómenos de uno de los festejos a celebrar en el coso onubense, donde ambos tuvieron un gran protagonismo durante una larga etapa de sus respectivas vidas profesionales.

DEJAR COMENTARIO

tres × uno =