Miguel Báez y su hijo asisten a la inauguración

Valencia homenajea con una exposición a la dinastía Litri

0
1374
El veterano Miguel Báez 'Litri' recorre la exposición.
El veterano Miguel Báez 'Litri' recorre la exposición.

La Diputación de Valencia rinde homenaje a la dinastía Litri con la exposición monográfica de la cuatro generaciones ‘Viva Litri’. El veterano Miguel Báez y su hijo asistieron al acto de inauguración, presidida por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Se podrá visitar hasta el próximo 7 de abril.

Redacción.-

     El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado la exposición ‘Viva Litri’ en el Centro Cultural ‘La Beneficencia’ de Valencia. La muestra sirve de homenaje a las cuatro generaciones de la mítica dinastía onubense Litri en la historia del toreo.

     Entre los numerosos asistentes, los protagonistas y homenajeados Miguel Báez Espuny y su hijo Miguel Báez Spínola, acompañados del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el vicepresidente Juan José Medina, el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto como principales responsables políticos, así como del periodista y comisario de la exposición José Luis Benlloch, y los matadores Enrique Ponce, Jaime Ostos, El Soro, Santiago López y Manolo Carrión, entre otros.

     Miguel Báez Espuny quiso agradecer el homenaje recibido y dedicó unas palabras de cariño a Valencia, a la que considera su segundo hogar. Su hijo habló en nombre de la dinastía: «para nosotros significa muchísimo este reconocimiento y poder compartirlo con tantas personas queridas».

     Integran la exposición fotografías, vestidos de torear, capotes de paseo, cabezas de toros fundamentales en la intrahistoria de la dinastia, o los galardones de la Gran Cruz de la Beneficencia y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que recibió en su momento el propio Miguel Báez Espuny. La muestra podrá ser visitada hasta el 7 de abril.

DEJAR COMENTARIO

diecinueve − uno =