Rafaelillo le cortó una oreja

Un toro de Cuadri, vuelta al ruedo en Castellón

0
1501
Vuelta al ruedo a un toro de Cuadri hoy en Castellón.
Vuelta al ruedo a un toro de Cuadri hoy en Castellón.

La corrida de la Feria de Castellón denominada ‘Desafío ganadero’ ha tenido como triunfadora clara la ganadería onubense de Cuadri, que ha lidiado un toro de vuelta al ruedo por su gran juego. Su diestro, Rafaelillo, le ha cortado una oreja aunque se le pidieron las dos.

Redacción.-

     Lo más importante de la tarde y quizá de la Feria de Castellón: Luis Bolívar y un toro de Cuadri. Firmeza y mucha raza frente a frente para un a faena que mereció la puerta grande -según crónica de los compañeros de mundotoro.com– pero el presidente no estuvo a la altura del duelo visto. Oreja para el colombiano y vuelta al ruedo parta el toro.

     Pedazo de toro el de Cuadri, alegre y pronto en el caballo, bien lidiado por el torero. Lo supo lucir, y eso dice a favor del matador. Tuvo las mismas virtudes en la muleta, y Bolívar le dio buena réplica con tandas mandonas con la mano derecha, y al natural suave y ligado, rematando con trincherillas, pases de pecho. Se lo creyó el torero, firme y listo. Se abría el toro en los vuelos permitiendo al torero ligar perdiendo apenas un paso. Gran faena y estocada algo caída. El conjunto era puerta grande. Bolívar cuadró a un Cuadri, pero el de arriba no se enteró. Lo mismo que decimos esto, podemos decir que el torero no se encontró del todo con el tercero de Cuadri.

FICHA DEL FESTEJO.-
CASTELLÓN:
Toros de Miura -primero y quinto-, Victorino Martín -segundo y cuarto- y Cuadri -tercero y sexto, premiado el sexto con la vuelta al ruedo-. Rafaelillo, silencio y vuelta al ruedo. Uceda Leal, ovación tras aviso y ovación. Luis Bolívar, silencio y oreja. Más de media plaza. Corrida denominada ‘desafío ganadero’.

DEJAR COMENTARIO

20 − 1 =