Concurso de promoción de dibujo infantil

Los niños onubenses dibujarán La Merced

0
759
Vista de la plaza de toros de Huelva. (FOTO: Vicente Medero)
Vista de la plaza de toros de Huelva. (FOTO: Vicente Medero)

La empresa de la plaza de La Merced y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía han puesto en marcha el concurso de dibujo infantil ‘Pinta tu plaza’. Los centros de escolares que deseen participar realizarán previamente una visita guiada a la plaza de toros y posteriromente dibujarán la plaza para concursar.

Redacción.-

     La empresa de la plaza de toros La Merced y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía han puesto en marcha el I Concurso de dibujo infantil ‘Pinta tu plaza’. Se trata de un certamen dirigido a los escolares de Primaria y Secundaria de todos los centros de enseñanza de la provincia de Huelva con el objetivo de promover el mejor conocimiento del coso de la Vega Larga como edificio histórico y singular que es de la capital onubense.

     La iniciativa ya está en marcha. Comienza con una ronda de visitas de los centros educativos de la provincia que así lo soliciten a la plaza de toros La Merced. Una visita guiada por cada una de sus instalaciones adornada con la explicación acerca de la historia del coso y el sentido de cada una de sus dependencias. Esa visita queremos que sea la fuente de inspiración de los dibujos que, a continuación y en sus centros, realizarán los escolares y que deberán entregar en las oficinas de la plaza hasta el 6 de mayo.

     A la hora de premiar, se valorará la originalidad de la obra. La técnica a emplear es libre y cada alumno que desee participar tiene que hacerlo con un solo dibujo, que debe ser original y en formato A4. En el reverso adjuntarán sus datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio y número de teléfono. El jurado estará presidido por el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, y compuesto por un miembro de la empresa del coso onubense, un profesional taurino, un aficionado y un informador taurino de la provincia.

     Se establecen tres categorías de premios:

  • Categoría A: Para alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.
  • Categoría B: Para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.
  • Categoría C: Para alumnos de ESO.

     La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará en la propia plaza de toros La Merced a finales del mes de mayo.

DEJAR COMENTARIO

siete − 4 =