Concedido por el Consejo de Ministros

El ganadero onubense José Luis García Palacios, Gran Cruz al Mérito Agrario

0
1537
El ganadero onubense José Luis García Palacios. (FOTO: Javier Martínez)
El ganadero onubense José Luis García Palacios. (FOTO: Javier Martínez)

El ganadero onubense José Luis García Palacios ha sido elegido por el Consejo de Ministros para recibir la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario. El criador de Huelva ha recibido la noticia directamente por el ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con «profunda emoción».

Redacción.-

     El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario al presidente de la Caja Rural del Sur y del Grupo Cooperativo Ibérico, el ganadero onubense José Luis García Palacios. La distinción fue solicitada por distintos colectivos del mundo cooperativo y personalidades como el ex presidente del Tribunal Constitucional Miguel Rodríguez Piñero o el actual presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, entre otros.

     El reconocimiento fue comunicado de manera personal y telefónica por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y fue recibido con una «profunda emoción» por parte de García Palacios. Según señala el texto de la concesión, entre sus méritos se valora el papel clave en la agricultura andaluza, de gran proyección nacional e internacional. Además, resalta su figura como impulsor del cooperativismo y del asociacionismo agrario, así como su labor social, tanto en política como senador, como en diversas instituciones culturales y obras sociales.

DEJAR COMENTARIO

2 × 5 =