Un toro, premiado con la vuelta al ruedo

Éxito de los toros de Pereda en la plaza de Puertollano

0
1683
El Cid torea al quinto toro de Pereda, premiado con la vuelta al ruedo. (FOTO: joseluispereda.es)
El Cid torea al quinto toro de Pereda, premiado con la vuelta al ruedo. (FOTO: joseluispereda.es)

Los toros del ganadero onubense José Luis Pereda han triunfado esta tarde en la plaza de toros manchega de Ciudad Real. Hasta ocho orejas le ha cortado una terna compuesta por Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y David Fandila ‘El Fandi’. El mejor toro fue el lidiado en quinto lugar, premiado con la vuelta al ruedo.

Redacción.-

     Las excelentes cualidades de las reses del hierro de José Luis Pereda lidiadas en la tarde sabatina en la plaza de toros de Puertollano permitieron el triunfo de la terna actuante compuesta por Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y David Fandila ‘El Fandi’ en un festejo que registró más de los tres cuartos del aforo cubierto por los espectadores. Entre los toros que salieron al ruedo manchego destacó el lidiado en quinto lugar, que fue premiado con la vuelta al ruedo. En total, los actuantes lograron cortar ocho orejas y salir a hombros al finalizar el espectáculo.

     Manuel Díaz ‘El Cordobés’ abrió triunfalmente la tarde pues cortó las dos orejas de su primero, un buen animal al que el diestro madrileño supo llevar embebido tanto con el capote como con la muleta, especialmente con la mano derecha, antes de dejar una estocada. Ratificó su triunfo en el cuarto, otro buen toro, al que El Cordobés toreó en los medios en una larga faena que finalizó con su tradicional ‘salto de la rana’ antes de dejar otra gran estocada y pasear de nuevo las dos orejas de su oponente.

     Por su parte, Manuel Jesús ‘El Cid’ tuvo enfrente a un toro con mucha calidad y temple pero que se vino muy pronto abajo. No obstante, logró sacarle dos buenas series de pases naturales antes de que el animal se aculara en tablas. Además, el de Salteras estuvo fatal con los aceros y todo quedó en una ovación. El quinto, un animal de preciosa estampa, fue un toro muy bravo y El Cid acertó a aprovechar esta cualidad para llevar a cabo una variada y templada faena con ambas manos, destacando varias series de naturales. Necesitó de un pinchazo y una estocada y paseó las dos orejas.

     También fue premiado con una oreja en su primero el granadino David Fandila ‘El Fandi’ que supo aprovechar las excelentes condiciones, especialmente por su pitón derecho, de su oponente en todos los tercios tras haberse lucido con las banderillas. Dejó una estocada arriba y se ganó con justicia el trofeo. Otra oreja cortó en el que cerró plaza, un animal que presentó algunas complicaciones pero que el granadino pudo superar gracias a su profesionalidad y sus ganas de no dejarse ganar la pelea por sus compañeros.

DEJAR COMENTARIO

veinte − 19 =