Antes, novillada con picadores el 15 de marzo

Dos festejos de promoción los días 22 y 29 de marzo en la plaza de La Merced

0
1440

La plaza de Huelva va a organizar un miniciclo de promoción en el mes de marzo. Tras la novillada con picadores inaugural del sábado 15 de marzo, los dos sábados siguientes 22 y 29 de marzo se celebrarán sendos festejos de promoción bajo la modalidad de clase práctica. Emilio Silvera ha descartado torear en marzo y lo hará en la Feria de Colombinas.

Francisco Mateos.-

     La empresa de la plaza de toros de Huelva, con sus empresarios Óscar Polo y Carlos Pereda al frente, van a incrementar de forma notable la temporada onubense en esta campaña 2014. La temporada onubense no se limitará este año sólo a los cuatro festejos de la Feria de Colombinas. Durante el mes de marzo se celebrarán una novillada con picadores -como ya informamos el pasado viernes- y dos festejos de promoción bajo el concepto de clase práctica. La novillada con picadores se celebrará el sábado 15 de marzo, lidiándose utreros de José Luis Pereda para Posada de Maravillas, el sevillano Lama de Góngora y el debutante con picadores onubense David de Miranda.

     Durante los dos sábados siguientes, 22 y 29 de marzo, se celebrarán sendos festejos de promoción, sin picadores, bajo la modalidad de clase práctica. En cada clase práctica se incluirán a seis jóvenes aspirantes. Según ha podido conocer HUELVA TAURINA, dos de los 12 aspirantes serán los novilleros sevillanos Rafa Serna y Alfonso Cadaval, ambos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Alfonso Cadaval es fijo en el paseíllo del sábado 29 de marzo, y Rafa Serna es probable que lo haga en la del sábado anterior, 22 de marzo. En estos festejos se lidiarán astados de La Rosaleda, de la casa Pereda. Los dos festejos serán a beneficio del Banco de Alimentos.

     En cuanto a la presencia del onubense Emilio Silvera (que aprende el oficio en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla bajo la supervisión del diestro Luis de Pauolba), su equipo ha descartado presentarse en La Merced en estos festejos de marzo, ya que sólo se lidia un astado por aspirante bajo la modalidad de clase práctica. El nuevo Emilio Silvera sí estará incluido en la becerrada que se celebrará en el mes de agosto, durante el festejo de las Colombinas, que ya será una terna (dos astados para cada aspirante).


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

5 + 10 =