El ganadero opina que "se han dejado torear"

Los toros de Pereda decepcionan en Madrid

0
1792
El tercer toro de Pereda lidiado esta tarde en Madrid, de preciosa lámina. (FOTO: las-ventas.com)
El tercer toro de Pereda lidiado esta tarde en Madrid, de preciosa lámina. (FOTO: las-ventas.com)

La corrida de toros del ganadero onubense José Luis Pereda, lidiada esta tarde en el primer festejo de la Feria de San Isidro de Madrid, no ha dado el resultado deseado. Los toros sacaron mansedumbre, y el sexto, además, ha sido complicado. El ganadero destaca, en cambio, que los toros «se han dejado torear».

Redacción.-

     La corrida de toros del ganadero onubense José Luis Pereda que ha abierto esta tarde la Feria de San Isidro de Madrid ha decepcionado. Elogiada por su presentación, en cambio el contenido de los toros ha sido bien distinto, cn un comportamiento manso que deslució el festejo. Según la ficha de los compañeros de Mundotoro, los toros de Pereda han estado «bien presentados pero mansos. El sexto, complicado».

     En el desarrollo de la crónica se analiza el juego de los toros de Pereda. «De todos los cuentos, el mismo cuento contado miles de veces, el único que no empieza por ‘érase una vez’, es el de una corrida así. Como la de Pereda. Ya vista tantas veces. En este mismo sitio, sentado el culo en la misma piedra. Con los mismos seis mansos que son otros pero, que, se lo prometo, parecen los mismos de otra corrida. Con los mismos matices sobre posibilidades de embestidas.

     Recomencemos. Érase otra vez… una corrida cinqueña de encaste Núñez, hierro de José Luis Pereda, de buenas hechuras, muy definida en manso, con dos toros de embestidas rentables y tres toreros a la espera de su toro. Mal asunto. Tuvo el lote tipos buenos, casi todos enseñando las palas por delante, con plaza por tener buen perfil, excepto el segundo, que abrió un poco la cara y por delante enseñaba las puntas, el más ofensivo. Este, de marcada querencia, se dejó bastante y el chorreado en verdugo, de palas y pitones blancos, también dejó estar, los dos de Leandro. Uno a uno puro plomo. Corrida de fuerza escondida pues jamás se empleó y a la espada llegaron enteros. Nada tiene que ver la fuerza con la falta de celo o de raza. De bravura.

     Ese comportamiento esperado del toro de ‘núñez’, abanto de salida, ese huir del capote para irse calentando poco a poco, jamás sucedió. Si así hubiera sido, el cuento de esta corrida comenzaría por ‘érase una vez’. Pero fue ‘otra’. No ‘una'».

Valoración del ganadero

     José Luis Pereda participó tras la corrida en el programa ‘El último tercio’, de Canal+ Toros. El ganadero onubense valoró su corrida, «que en general se ha dejado y ha tenido condiciones para que los toreros le saquen partido. Es cierto que el viento ha marcado en buena medida el planteamiento de las faenas, pero también que, por sus características concretas, el toro de Núñez precisa de que se le vaya haciendo para que termine de romper y no siempre ha sido así hoy».


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

3 × 4 =