Avances en Valverde del Camino

Santa Olalla cambiará su corrida por una novillada

0
1350
El empresario onubense Jorge Buendía.
El empresario onubense Jorge Buendía.

El empresario Jorge Buendía trabaja en los últimos perfiles de las tres ferias que le restan en la provincia onubense. En Valverde ofrecerá tres festejos: corrida concurso de ganaderías, una novillada sin picadores y el popular ‘Salto a la fama’. En Santa Olla del Cala permutará la corrida por una novillada. En Cortegana, corrida con nombres destacados.

Vicente Parra.-

     La empresa ‘Taurina de Buendía’ ultima los carteles de los festejos a celebrar en tres localidades onubenses en los que está al frente de sus respectivas plazas.

     En Valverde del Camino tiene previsto celebrar, como el año pasado, tres festejos: una corrida de toros, una novillada sin picadores y el tradicional ‘Salto a la fama’. Un año más, la corrida será concurso de ganaderías y, hasta ahora, la empresa cuenta con toros de los hierros de Herederos de Salvador Guardiola -triunfador de la pasada edición-, Miura, Tomás Prieto de la Cal y María Olea (el otro hierro del Conde de la Corte). En cuanto a los lidiadores, estarán dos espadas de primera fila que han tenido éxitos en sus recientes actuaciones en el ciclo isidril madrileño.

     Habrá novedades en Santa Olalla del Cala, cuya centenaria plaza va a acoger una de las escasas novilladas picadas que se celebren a lo largo de la temporada en Andalucía. En este festejo, a celebrar a finales del mes de agosto, participarán los nombres más señeros de la actual novillería.

     En cuanto a Cortegana, plaza que la empresa dirigirá durante las próximas tres temporadas, acogerá una corrida de toros, en la que aún no se ha comenzado a trabajar, aunque, como es habitual, se contará con nombres importantes.

DEJAR COMENTARIO

9 − siete =