Se cambiaría por una novillada sin picadores

Las Colombinas podría perder una de las tres corridas de toros

0
1452
Los empresarios de La Merced, Carlos Pereda y Óscar Polo.
Los empresarios de La Merced, Carlos Pereda y Óscar Polo.

Tras la respuesta negativa de José Tomás para torear este año en las Colombinas debido a que no estará recuperado totalmente de su lesión de pie, los empresarios de La Merced están valorando la posibilidad de eliminar una de las tres corridas de toros a pie, que sería sustituida por un festejo de promoción con valores del toreo onubense.

Redacción.-

     Los empresarios de la plaza de toros de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, están valorando estos días reducir la Feria de Colombinas, de forma que se eliminaría una de las tres corridas de toros. La estructura de Colombinas se mantiene año tras año con el mismo número de cuatro festejos: tres corridas de toros y una de rejones. En caso de inclinarse la empresa onubense por la reducción, la Feria quedaría reducida a tres festejos mayores: dos corridas y una de rejones. Además, en una de las corridas a pie está previsto un mano a mano en la cumbre, lo que reduciría la nómina de matadores a poder ver en La Merced a tan sólo cinco.

     Los empresarios barajan esta opción de eliminar una de las tres corridas de toros después de la respuesta negativa de José Tomás a tear este año en Colombinas, ya que aún no se encuentra recuperado de su lesión en el pie. La presencia de José Tomás era el gran soporte sobre el que descansaba la misma estructura de los últimos años en un entorno de dificultades económicas y bajada generalizada de asistencia de público. La ausencia definitiva de José Tomás, por tanto, estaría pesando mucho para la eliminación de esta corrida de toros, la del jueves 1 de agosto. En caso de que la empresa decidiera finalmente su eliminación para abaratar el precio del abono sin el tirón de José Tomás, el próximo año intentaría recuperarla siempre y cuando lograran contratar a José Timñas para las Colombinas 2014.

     En caso de que los empresarios finalmente se decidan a eliminar la corrida de toros del jueves 1 de agosto, esa fecha sería cubierta con una novillada sin picadores de promoción de jóvenes valores del toreo onubense.

DEJAR COMENTARIO

2 × 4 =