El coste es sólo de 2.300 euros

La Junta de Andalucía no entregará trofeos taurinos por escasez de presupuesto

0
1299
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal.
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal.

La Delegación de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva no ha convocado a los componentes del jurado que desde hace trece años viene concediendo los trofeos taurinos provinciales. Todo hace indicar que la Junta de Andalucía hará desaparecer estos premios por ‘falta de presupuesto’, aunque sólo tenía un coste de 2.300 euros.

Vicente Parra.-

     Todo parece indicar que esta temporada la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía no va a conceder los habituales trofeos a los triunfadores que, desde hace trece años, venía realizando.

     Aunque el hecho no se ha dado a conocer oficialmente, sí se ha publicado por personas cercanas a la responsable de los asuntos taurinos de la citada Delegación, quien tampoco ha convocado a los componentes del jurado que dilucidaba los distintos premios y que estaba constituido por políticos, veterinarios, delegados gubernativos y periodistas.

     La desaparición de estos galardones se debe, al parecer, a cuestiones económicas por cuanto el acto de entrega tenía un presupuesto de 2.300 euros, destinados a las placas y a pagar a un locutor de radio. Es de esperar que si la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía no dispone de una cantidad tan escasa, también hará desaparecer otros actos similares en los que se galardonan personas e instituciones de la provincia por el mismo motivo: carecer de fondos para comprar las recompensas.

     Es una lástima la pérdida de estos galardones por cuanto se une a la desaparición de los que concedían la Tertulia Miguel Báez ‘Litri’ y la Peña Cultural ‘Tendido 12’ a los triunfadores de las Fiestas Colombinas.

DEJAR COMENTARIO

5 × 5 =