Huelva pierde una corrida 15 años después

Carteles de las Colombinas

0
1736
Plaza de toros de La Merced.
Plaza de toros de La Merced.

La empresa de la plaza de toros de La Merced presentará en el propio ruedo mercedario este próximo jueves los carteles de la temorada 2013, que pierden una corrida de toros. HUELVA TAURINA adelanta las combinaciones, destacando el mano a mano entre Manzanare y El Juli el día grande de las Colombinas.

Vicente Parra.-

     Dos corridas de toros y un espectáculo de rejones componen el abono de la temporada en la plaza de La Merced, que será presentado el próximo jueves en el mismo escenario de los festejos. La empresa onubense ha decidido suprimir finalmente una corrida de toros del número habitual que venía ofreciendo desde el año 1998, fecha en la que se instauró la celebración de tres corridas a pie y otra a caballo. Y, a partir del año 2010, también suprimió el clásico festejo cómico-taurino-musical. Quince años después, Huelva pierde una corrida de toros en su Feria.

     Para compensar a los abonados, la empresa ha organizado una novillada sin picadores, algo que no sucedía desde hace 20 años, aunque años atrás ha habido ocasiones en las que se han celebrado clases prácticas.

     Los festejos se iniciarán el jueves 1 de agosto, con la lidia de erales de José Luis Pereda y La Dehesilla por parte de los onubenses David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero. Al día siguiente, con astados de Jandilla harán el paseíllo Morante de La Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante mientras que el día 3, fiesta grande en la capital onubense, actuarán en mano a mano Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares con reses de Núñez del Cuvillo, cerrándose el abono con las actuaciones de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero, que se presenta en la capital.

     El precio de los abonos ha sufrido una disminución en su importe al reducirse el número de festejos a celebrar durante las Fiestas Colombinas. En los próximos días se abrirá el periodo de renovación de abonos y se abrirá la reserva de nuevos abonados, mientras que las taquillas se abrirán al público en general en los últimos días del mes de julio.

CARTELES COLOMBINOS

     A falta de confirmación oficial en la presentación de este próximo jueves, HUELVA TAURINA puede adelantar los carteles de las Colombinas 2013:

  • Jueves, 1 de agosto: Novillada sin picadores. Erales de José Luis Pereda y La Dehesilla para los onubenses David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero.
  • Viernes, 2 de agosto: Corrida de toros. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
  • Sábado, 3 de agosto: Corrida de toros. Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli y Manzanares, mano a mano.
  • Domingo, 4 de agosto: Corrida de rejones. Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.

DEJAR COMENTARIO

9 − 2 =