BALANCE de la jornada

Triunfos de los ganaderos onubenses

0
1392
José Luis García, uno de los responsables de la ganadería onubense de Albarreal.
José Luis García, uno de los responsables de la ganadería onubense de Albarreal.

En la jornada de hoy domingo han triunfado dos ganaderíaas onubenses. En Archidona (Málaga), en una corrida goyesca, se ha indultado un toro de la ganadería de Albarreal, lidiado por Salvador Vega. En Manzanares, buen juego de las reses del hierro triguereño de Torremilla, que posibilitó la salida a hombros de los tres rejoneadores.

Redacción.-

     Brillante ha sido el resultado cosechado por las ganaderías onubenses que han lidiado sus toros en diferentes plazas españolas. ‘Lanceado’, negro zaíno y nacido en mayo del año 2008 y del hierro de Albarreal, ha sido indultado en Archidona (Málaga), mientras que la ganadería triguereña de Torremilla lidió una excelente corrida para rejones.

     En Archidona (Málaga), y en festejo goyesco, gran encierro de Albarreal, cuyas reses posibilitaron que permitieron a Salvador Vega cortar tres orejas y un rabo (lógicamente, de forma simbólica, los de ‘Lanceado’); a Rafael Tejada totalizar cuatro apéndices; mientras que Javier Conde obtuvo las dos orejas de su primero.

     En el festejo de rejones celebrado en Manzanares se lidiaron astados de Torremilla de gran juego. Álvaro Montes cortó dos orejas mientras que Joao Moura y Francisco Palha lograron tres cada uno, por lo que salieron todos a hombros de la plaza.

     En cuanto a actuaciones de toreros onubenses, hay que reseñar el celebrado hoy domingo en Mijas, donde se han lidiado erales de Marcos Núñez. Manolo Nieto, oreja. Emilio Silvera, dos orejas. Pedro Gallego, palmas.

     También ayer sábado hubo triunfo de un ganadero onubense, Manuel Ángel Millares, y en este caso por partida doble, en la localidad manchega de Manzanares, donde lo hizo como empresario, al organizar un cartel muy atractivo y que hizo llenar los tendidos del coso, y como ganadero al lidiar una gran corrida de toros, con reses con mucha nobleza y muy manejables por los toreros actuantes, que también triunfaron y salieron a hombros al término del festejo entre la satisfacción de todos. Hicieron el paseíllo Ivan Fandiño. Daniel Luque y Emilio Huertas.

DEJAR COMENTARIO

quince − uno =