Varios actos previos al ciclo

Valverde del Camino se prepara para su Feria

0
1286
Plaza de Valverde del Camino.
Plaza de Valverde del Camino.

Varios actos se agolpan en los días previos al comienzo de la Feria taurina de Valverde del Camino. El viernes, concierto de pasodobles de la Banda Municipal y presentación de la revista de la peña taurina local ‘Paco de ganaderos’. El martes próximo, sobre el propio ruedo de la plaza, el pregón taurino.

Vicente Parra.-

     Las peñas taurinas valverdeñas se vuelcan en la realización de actividades preparatorias de sus festejos taurinos. Conciertos, presentaciones y pregón son algunas de estas actividades que ya tienen calendario. Así, el próximo viernes, los jardines de la casa Dirección acogerán un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino con un repertorio de pasodobles taurinos, así como la presentación de la revista que, cada año, publica la peña taurina ‘Palco de ganaderos’.

     Al día siguiente, es decir el sábado 11, el Teatro Municipal abrirá sus puertas para acoger el acto de presentación de las reses a lidiar en los festejos feriales, acto que corre a cargo de la peña taurina ‘El Albero’.

     Para el martes, día 14, y a las diez de la noche, en el propio ruedo de la plaza de toros se anuncia la celebración del XXIV pregón taurino anunciador de la feria que, en esta ocasión, dictará el médico Raúl Maruri, cirujano jefe de la enfermería del coso valverdeño desde hace tres décadas.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

12 + veinte =