Corrida concurso el 18 de agosto

Presentados los carteles taurinos de Valverde (GALERÍA GRÁFICA)

0
1588
Presentación del cartel de la Feria de Valverde. (FOTO: Vicente Medero)
Presentación del cartel de la Feria de Valverde. (FOTO: Vicente Medero)

El nuevo empresario del coso de valverde del Camino, Jorge Buendía, acompañado por el ganadero Eduardo Miura y la alcaldesa de la localidad onubense, ha presentado los definitivos carteles de la Feria de Agosto. Una corrida de toros concurso de ganaderías, una novillada de promoción y un festejo popular componen la oferta.

Vicente Parra.-

     Los jardines de la singular Casa Dirección de Valver del Camino acogió ayer martes la presentación de los carteles de la feria valverdeña del presente año y que constará de una corrida de toros, una novillada sin picar y el tradicional ‘Salto a la Fama’. Muchos aficionados acudieron a este tradicional acto con el que se abre la programación taurina que las distintas peñas de la localidad organizan con motivo de los festejos taurinos. Y, en todas ellas, se podía palpar el deseo de que este año los festejos se desarrollen con absoluta normalidad, dejando al margen los problemas surgidos en torno al callejón de la plaza.

     El nuevo empresario del histórico coso valverdeño, Jorge Buendía, fue presentando las combinaciones, haciendo especial referencia a la corrida concurso de ganaderías que se celebrará el sábado día 18 de agosto y en la que se lidiarán astados de Eduardo Miura, Partido de Resina, Tomás Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Villamarta y Herederos de Salvador Guardiola Fantoni, y que estoquearán Rafaelillo y Antonio Ferrera, mano a mano.

     También se refirió a la novillada sin picadores con la que se abre la Feria el viernes día 17 y en la que intervendrán los onubenses David de Miranda, Juan Ramón Jiménez, Alejandro Conquero, el local David Palanco y los sevillanos Rafa Serna y Alejandro Pavón, con erales de Herederos de Aliastarán. Igualmente destacó que el cierre del ciclo taurino valverdeño será con el tradicional ‘Salto a la Fama’, en el que intervendrán destacados ‘diestros’ de la localidad que demostrarán sus habilidades y cualidades taurinas.

     Jorge Buendía también hizo especial hincapié en los precios establecidos para estos festejos, tanto el abono como las entradas sueltas, y que serán asequibles a todos los aficionados que deseen asistir a los festejos, cuyos carteles han gustado a los aficionados locales como demostraron con sus aplausos al concluir la intervención del empresario. Al actoa han acudido, entre otros, la alcaldesa de Valverde del Camino y el ganadero Eduardo Miura.

CARTELES

  • Viernes, 17 de agosto: Erales de Herederos de Aliastarán para David de Miranda, Alejandro Pavón, Juan Ramón Jiménez, Alejandro Conquero, David Palanco y Rafa Serna.
  • Sábado, 18 de agosto: Corrida concurso de ganaderías. Toros de Eduardo Miura, Partido de Resina, Tomás Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Villamarta y Herederos de Salvador Guardiola Fantoni para Rafaelillo y Antonio Ferrera, mano a mano.
  • Domingo, 19 de agosto: Festejo popular ‘Salto a la fama’.

GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero)

La alcaldesa de Valverde. Loles López.

El nuevo empresario, Jorge Buendía.

El ganadero sevillano Eduardo Miura.

El periodista Javier García-Baquero presentó el acto. Los componentes de la mesa de presidencia en Valverde. Algunos de los novilleros que participarán en la Feria.

 

Autoridades, empresario e invitados, delante del cartel.

 


NOTICIAS RELACIONADAS


CARTEL FERIA VALVERDE 2012

DEJAR COMENTARIO

veinte + doce =