José Tomás y Morante, también premiados

El Juli gana ‘El Cabezo’

0
1990
El Juli salió a hombros el sábado. (FOTO: Vicente Medero)
El Juli salió a hombros el sábado. (FOTO: Vicente Medero)

Julián López ‘El Juli” se ha alzado como triunfador del ciclo taurino colombino y ha obtenido el XXI Trofeo ‘El Cabezo’ que conceden el diario ‘Huelva Información’ e Hipercor. José Tomás, Morante y la ganadería de Núñez del Cuvillo también han sido reconocidos por el jurado de dichos galardones.

Vicente Parra.-

     El matador de toros El Juli ha sido considerado como el ‘Triunfador’ del ciclo colombino y autor de la ‘Mejor estocada’, mientras que el jurado declaraba a José Tomás como el protagonista de la ‘Mejor faena’ del ferial onubense, premiándose también a Morante de La Puebla por su toreo de capote.

     Entre los subalternos, el premio a la mejor actuación ha recaído en Rafael Perea ‘Boni’, de la cuadrilla de Manuel Jesús ‘El Cid’, y en el picador Cristóbal Cruz, de la cuadrilla de Morante de La Puebla.

     En el apartado ganadero, el hierro de Joaquín Núñez del Cuvillo ha sido considerado como el mejor de la feria choquera, mientras que el premio al ‘Mejor toro’ ha recaído en ‘Granado’, nº 22, de la ganadería de Jandilla.

     Asimismo, el jurado ha reconocido al rejoneador Diego Ventura por la gesta de lidiar seis toros y el pundonor demostrado al hacerlo pese a la lesión sufrida en el primer toro. Igualmente, ha concedido otra mención especial para la empresa del coso de La Merced por la gran feria organizada. La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo otoño durante el transcurso de una gala taurina que se celebrará en los locales de Hipercor.

DEJAR COMENTARIO

uno × dos =