Cuvillo y Jandilla, los premios a ganaderos

La Tertulia ‘Litri’ premia a El Juli, José Tomás y Morante

0
1556
Premiado este toreo de capote de Morante. (FOTO: Vicente Medero)
Premiado este toreo de capote de Morante. (FOTO: Vicente Medero)

La Tertulia Taurina Miguel Báez ‘Litri’, decana de las existentes en la provincia de Huelva, ha dado a conocer sus tradicionales galardones a los triunfadores del ciclo colombino de la Merced y destacan los nombres de El Juli, José Tomás y Morante de La Puebla como los que realizaron lo más destacado.

Vicente Parra.-

     Julián López ‘El Juli’ gana dos galardones: el del ‘Triunfador’ del ciclo, por lo que recibirá el trofeo concedido por el Ayuntamiento onubense; y el de autor de la ‘Mejor estocada’. El premio a la ‘Mejor faena’ ha recaído en José Tomás, mientras que José Antonio ‘Morante de La Puebla’ recibirá el destinado al ‘Mejor toreo de capa’.

     El trofeo a la ‘Mejor brega’ ha sido concedido a José María Soler, de la cuadrilla de José Tomás; el premio al ‘Mejor par de banderillas’ ha recaído en Rafael Perea ‘Boni’, mientras que el picador Cristóbal Cruz, de la cuadrilla de Morante de La Puebla, ha sido galardonado como autor del ‘Mejor puyazo’.

     El premio al ‘Mejor toro’ del ciclo colombino ha sido para ‘Granado’, de la ganadería de Jandilla, lidiado por José Tomás en tercer lugar en la corrida celebrada el día 3 de agosto, mientras que la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo ha sido proclamado la ‘Mejor de la Feria’.

     La Tertulia Litri también ha concedido el premio al ‘Momento más emotivo’ a la actitud de Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante durante el festejo celebrado el día 4 de agosto y que supuso momentos de gran competitividad. Igualmente, el galardón al ‘Quite providencial’ ha recaído en la cuadrilla de monosabios por su comportamiento en el primer toro del festejo del día 3 de agosto.

     Igualmente, la veterana entidad taurina ha querido hacer una mención especial al rejoneador Diego Ventura por su actuación y comportamiento durante el festejo del día 5 de agosto. También ha felicitado a la empresa de la plaza de toros de La Merced por la confección de los carteles y la amplia repercusión que ha tenido para la ciudad de Huelva en todo el territorio nacional.

     Como es habitual, la entrega de estos galardones se hará coincidir con los festejos en honor de San Sebastián, patrón de Huelva.

DEJAR COMENTARIO

cuatro × cinco =