COLOMBINAS - 1ª de FERIA

Día de presentaciones

0
1643
David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero, tres onubenses para abrir Colombinas.
David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero, tres onubenses para abrir Colombinas.

Arranca esta tarde el ciclo de festejos de Colombinas con una novillada sin picadores. Debutan tres novilleros locales, si bien dos de ellos ya participaron en La Merced pero en clase práctica. David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero buscarán un triunfo con los erales debutantes de La Rosaleda, nuevo hierro de la casa Pereda.

Vicente Parra.-

     Tarde muchas presentaciones en la apertura del ferial colombino. Los tres novilleros hacen su primer paseíllo como tales y la ganadería también hace su primera aparición en un coso taurino. Sin embargo, la plaza no será una novedad para David de Miranda y Juan Ramón Jiménez, quienes ya tuvieron ocasión de actuar en una clase práctica hace dos años, mientras que Alejandro Conquero actuará por vez primera en su tierra.

     Respecto a la ganadería hay que señalar que se trata de un nuevo hierro, creado por José Luis Pereda García, y del que se desconoce cualquier dato porque ni siquiera en su página web se ofrece información sobre el mismo, aunque se sabe que procede de las reses de los hierros familiares.

LOS NOVILLEROS

     Abrirá el cartel el triguereño David de Miranda, cuya afición se inició en la ganadería de su tío José Huelva. Fue uno de los triunfadores de la campaña ‘Huelva busca un torero’ y, de la mano de su apoderado Jorge Buendía, ha toreado en plazas onubenses, malagueñas, sevillanas, extremeñas y vallisoletanas donde ha conseguido triunfos importantes. El valor es su arma fundamental que le permite, además, hacer un toreo de calidad.

     Juan Ramón Jiménez también surgió de aquel certamen y, durante estos dos años, ha actuado en numerosos festejos donde ha dejado impronta de su toreo de calidad pese a no tener fortuna en los sorteos. Lleva unos meses en el CITAR (centro especializado en formación integral de toreros) y, de la mano de Luis Miguel Encabo, ha desarrollado su tauromaquia al mismo tiempo que se ha ido curtiendo como torero. El temple es una de las notas fundamentales de su toreo, así como el deseo de triunfar todas las tardes.

     El más jóven de la terna es Alejandro Conquero, cuya afición ha heredado de su padre, novillero en la década de los 70. Bajo la atenta mirada de su progenitor se ha ido forjando paulatinamente hasta debutar ante el público y, en las dos últimas campañas, actuar en un importante número de festejos, especialmente lejos de la provincia onubense, donde ha logrado triunfos valiosos gracias a su toreo de calidad y valor.

     Tres jóvenes que buscarán llegar a los tendidos y hacerse un hueco entre los aficionados de su tierra que, sin duda alguna, estarán con ellos.

DEJAR COMENTARIO

tres × uno =