Organizadas por la Escuela de Sevilla-Amate

Dos festejos de promoción en la plaza de La Merced

0
1370
Algunos de los invitados a la presentación del ciclo de promoción. (FOTOP: Xosé Andrés)
Algunos de los invitados a la presentación del ciclo de promoción. (FOTOP: Xosé Andrés)

La plaza de toros de Huelva vuelve a tener actividad tras la novillada picada que abrió la activa temporada 2014. Los sábados 29 de marzo y 5 de abril se programan sendos festejos de promoción en clase práctica. Las invitaciones para estos dos festejos gratuitos de podrán canjear con alimentos no perecederos.

Redacción.-

     La plaza de toros de La Merced acogerá los dos próximos fines de semana un miniciclo de promoción de nuevos valores de toreo bajo la modalidad de clases prácticas, tal y como ya informó HUELVA TAURINA. Los sábado 29 de marzo y 5 de abril torearán una docena de novilleros sin picadores de diferentes escuelas taurinas de España, Portugal y Francia. La entrada es libre al tratarse de clase práctica, sin venta de entradas, pero se ha dotado de una crácter benéfico, por lo que se pide al público asistente a estas clases prácticas que canjeen sus invitaciones gratuitas con la entrega de kilos de alimentos no perecederos, que serán donados al Banco de Alimentos de Huelva.

     En la presentación de este miniciclo de clases prácticas, el empresario Óscar Polo ha explicado que «se unen dos argumentos que dan sentido a esta nueva propuesta que hacemos. De un lado, nuestro interés por promover nuevas vocaciones taurinas y por abrir paso a las que ya se están forjando. Y de otro, la obligación moral que tenemos todos de ayudar a tanta gente que lo está pasando mal. Gente a la que no hay que buscar en países lejanos porque viven puerta con puerta con nosotros. La gente del toro siempre ha sido generosa y solidaria y ahora lo vamos a demostrar una vez más». Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha explicado que «cada vez nos hacen falta más recursos para atender tantas peticiones como recibimos a diario, porque es mucha la gente que viene a buscarnos, pero también porque desde el 1 de enero, los bancos de alimentos recibimos menos recursos de Europa, lo que complica aún más nuestra labor».

     Actualmente, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a 21.000 familias en la provincia. La entrega de los alimentos y su canje por invitaciones se puede hacer desde mañana jueves y hasta el mismo día de cada clase práctica en la sede del Banco de Alimentos de Huelva y en las taquillas de la plaza de toros La Merced. En esta tarea colaboran aportando voluntarios tanto el Aula Joven de La Merced como la Hermandad del Prendimiento.

Los carteles de las dos clases prácticas son los siguientes:

  • Sábado, 29 de marzo: Erales de José Luis Cochicho para Fernando Flores (Escuela de Badajoz), Antonio Muñoz (Escuela de Sevilla-Amate), Pablo Aguado (Escuela de Sevilla), Marques Peseiro (Escuela de Lisboa), Fernando Plaza (Escuela de Madrid) y El Chispa (Escuela de Beziers).
  • Sábado, 5 de abril: Erales de José Luis Pereda y La Dehesilla para Molina Filiberto (Escuela de Sevilla-Amate), Juan Ramón Jiménez (Escuela Sevilla-Amate), Alfonso Cadaval (Escuela de Sevilla), Rafa Serna (Escuela de Sevilla), Roca Rey (Escuela de Camas) y Juan Pablo Correa (CITAR-Iván Fandiño).

     El ciclo tiene tres padrinos: el matador de toros Miguel Ángel Perera, el cantaor Arcángel y la modelo Laura Sánchez. El primero donará tres capotes y tres muletas para los tres novilleros triunfadores del ciclo. Los podrán elegir los propios espectadores votando a través de las redes sociales, y un jurado de aficionados y profesionales creado al efecto. Además, Perera invitará a torear con él en el campo a los tres novilleros más destacados. Por su parte, Arcángel, presente en la presentación, ha recordado que «puede que la situación socioeconómica en la que estamos no sea responsabilidad nuestra, de la gente de la calle, pero sí es verdad que todos tenemos una parte importante de responsabilidad para salir de aquí. Y ésta es una buena causa que apoyar para ponérselo un poco más fácil a las familias que lo están pasando mal». Laura Sánchez, que no ha podido estar en Huelva, su tierra, por motivos profesionales, sí ha enviado un vídeo apoyando la iniciativa y animando a todos a participar de ella.

DEJAR COMENTARIO

3 × 5 =