Dos corridas, una de rejones y una novillada

Colombinas sin José Tomás

0
1401
José Tomás, en un paseíllo en la plaza de Huelva. (FOTO: Vicente Medero)
José Tomás, en un paseíllo en la plaza de Huelva. (FOTO: Vicente Medero)

José Tomás no estará en las Colombinas. La empresa de la plaza de La Merced ya tiene confirmación oficial y comienza a cerrar la cartelería, que se compondrá definitivamente por dos corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores, del 1 al 4 de agosto. El Juli, Morante, Perera y Talavante son toreros asegurados.

Redacción.-

     La cuenta atrás acelera su tiempo y la Feria Taurina de Colombinas 2014 tendrá muy pronto sus carteles. En ultimarlos está estos días la empresa de la plaza de toros de La Merced, una vez definida la columna vertebral del ciclo con los toreros que estarán en ellos. Faltará José Tomás, quien finalmente ha decidido torear esta temporada en sólo dos plazas en Andalucía: Granada y Málaga.

     Como no podía ser de otro modo, los empresarios de La Merced han aguardado hasta última hora la respuesta de José Tomás a su oferta para estar presente otra vez en las Colombinas. Una propuesta que el maestro de Galapagar ha valorado hasta muy al final, pero que ha declinado dado lo corta que será también su campaña de 2014 y que le lleva a pisar otros cosos donde hace más tiempo que no torea. «Se trata de un contratiempo siempre, porque José Tomás es una figura del toreo de época con el que todas las empresas queremos contar. Más nosotros, dada la especial relación que mantiene con La Merced y con Huelva, pero nos toca esperarle en esta ocasión. José Tomás nos ha dejado la puerta abierta para el año próximo», adelanta Carlos Pereda. Con todo, la Feria pretende ser «grande e imaginativa, como nos caracteriza y como la afición de Huelva se merece», apunta Pereda. Y lo será a tenor de los nombres sobre los que se quiere levantar la Feria. «Entre ellos, El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Diego Ventura y Andrés Romero», según adelanta el empresario onubense.

     También está ya definida la estructura que tendrá las próximas Colombinas, que se celebrará entre el 1 y el 4 de agosto. Estará compuesta por dos corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. La inclusión en el abono de esta novillada supone una nueva apuesta de Óscar Polo y Carlos Pereda por la promoción de los nuevos toreros que están emergiendo. Será el cuarto festejo menor que organicen en lo que va de 2014 en la plaza de La Merced tras la novillada picada del pasado 16 de marzo y el Ciclo de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos. «La gente del toro tenemos que ser consecuentes con lo que decimos. Si nos mostramos preocupados por el futuro, por que salgan nuevos toreros y por atraer público más joven a las plazas, tenemos que poner las medidas a nuestro alcance para que así sea. Es lo que venimos haciendo en Huelva desde hace ya algunos años y, de un modo especial, éste último. Y ahora queremos que regresen las novilladas con picadores a Colombinas después de 18 años sin que así sea», expone Carlos Pereda.

     Aunque aún no hay una fecha concreta fijada, la empresa del coso onubense pretende presentar los carteles de las Colombinas de 2014 en un par de semanas como máximo.

DEJAR COMENTARIO

dieciocho − uno =