ALMONASTER - Novillada mixta

Apuntes de toreo

0
1728

La pintoresca plaza onubense de Almonaster la Real ha celebrado una interesante novillada mixta en la que ha destacado el variado juego de los novillos de Aguadulce. Los novilleros Dias Gomes, de Portugal, y el  sevillano Curro Durán han empatado a una oreja, mientras que el rejoneador extremeño Pablo Ramos ha sido ovacionado.

LA FICHA

NOVILLOS: Se han lidiado cinco novillos de la ganadería de Aguadulce (uno para rejones), bien presentados, nobles y de juego desigual.

ACTUANTES: El rejoneador Pablo Ramos, saludos.

-El novillero Dias Gomes (de verde y oro), saludos y una oreja.
-El novillero Curro Durán (de azul y oro), saludos y una oreja.
 
INCIDENCIAS: Media plaza.

 

 

Teresa Carreto.-

     Bonita e interesante se presentaba la tarde en la pintoresca plaza onubense de Almonaster la Real, a la que acudió el público deseoso de espectáculo. A caballo, el joven rejoneador Pablo Ramos, de Zafra, tuvo un oponente complicado, porque aunque tenía calidad se rajó pronto a tablas. Pese a las adversidades del toro, consiguió colocarle un rejón de castigo a lomos de ‘Rólex’. En banderillas, con ‘Guitarra’, consiguió despertar a un público un tanto receloso, colocando los palos citando al toro de frente. Intentó por todos los medios lucirse con ‘Levante’, pero con el toro ya más parado tuvo que acortar las distancias para llegar a él. Remató la faena sacando a ‘Alboroto’, con banderillas cortas clavando prácticamente cerrado en tablas. Mató de medio rejón y dos descabellos, con lo que el público le ofreció una sonora ovación obligándole a saludar.

     Saludó el portugués Dias Gomes a su primer oponente con un bonito recibo por verónicas rematado con una media muy torera. El novillo, quizás el de más clase de la tarde, le dio la oportunidad de lucirse en un ajustado quite por chicuelinas. Estuvo correcto con la muleta, sacándole varias tandas de calidad pero que no llegaron a calar en el tendido. Por el piton izquierdo le sacó pases sueltos de calidad cuando el novillo se vino a menos, ya más apagado. Mató de pinchazo, descabello y una nueva estocada, recibiendo una ovación tras una leve petición de oreja. En el segundo de su lote no tuvo la oportunidad de lucirse con el capote. Con el novillo más parado de la tarde y al que le costaba embestir sólo pudo sacar pases sueltos de calidad ajustándose entre los pitones. Mató de estocada, recibiendo esta vez una oreja con petición de la segunda.

     Al joven novillero utrerano Curro Durán, hijo del matador del mismo nombre, no le dejó su primer oponente la oportunidad de lucirse con el capote. Muleta en mano, sí pudo sacar alguna tanda de calidad bajándole la muñeca, sobre todo por el lado derecho. Por el piton izquierdo se quedaba más corto y sólo apuntar algún natural suelto estimable. Remató la faena con ajustadas manoletinas. Mató de dos pinchazos y estocada, siendo ovacionado. En su segundo, ya cayendo la tarde en Almonaster, tuvo la oportunidad de lucirse con el capote llevando al utrero hasta los medios y rematando con una media con cadencia. Ya con la muleta se basó en la mano derecha, por donde el novillo embestía con calidad, logrando varias tandas buenas. Mató de pinchazo y estocada y le concedieron una oreja.


GALERÍA GRÁFICA (Teresa Carreto)

Pablo Ramos.

Pablo Ramos.

Pablo Ramos.

Pablo Ramos.

Dias Gomes.

Dias Gomes.

Dias Gomes.

Dias Gomes.

Curro Durán.

Curro Durán. Curro Durán. Curro Durán.


 

OTRAS IMÁGENES (Teresa Carreto)

La espectacular vista del pueblo de Almonaster desde su plaza.

La pintoresca plaza de Almonaster durante el festejo de hoy.

Las cajas con las farpas, rejones y banderillas del jinete Pablo Ramos.

Los torileros descansando...

...y los torileros en acción.

Picador a la espera de turno.

Tomás Campuzano, apoderado del portugués Dias Gomes.

Rafael Merchán haciéndole indicaciones al rejoneador Pablo Ramos.

De Policía Local de Almonaster a alguacilillo del festejo.

  Un buen par.  

 

DEJAR COMENTARIO

3 × tres =