La misma estructura, con las destacadas figuras

Presentados los carteles de las Fiestas Colombinas

0
1543
Acto de presentación de los carteles colombinos 2015.
Acto de presentación de los carteles colombinos 2015.

Los empresarios de la plaza de la Merced, junto con el nuevo alcalde de Huelva, han presentado los carteles de la Feria de Colombinas. Se mantiene la misma estructura de dos corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Están las figuras, con inclusión de los onubenses Andrés Romero, David de Miranda y Alejandro Conquero.

José Luis Arizmendi.-

     El Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva ha sido el escenario de la presentación del cartel taurino de las Fiestas Colombinas 2015. El acto ha contado con la presencia del nuevo alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz Santana; el nuevo delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero Rico; la diputada provincial del Área Metropolitana, María Eugenio Limón; así como los empresarios del coso mercedario, Óscar Polo y Carlos Pereda.

     El cartel de este año conmemora los 25 años de alternativa del maestro Enrique Ponce. Para ello, Antonio Lasaga, pintor que viene realizando los cuadros de los carteles de colombinas en los últimos años, ha realizado una obra excepcional para conmemorar dicha efeméride.

CARTELES

  • Viernes, 31 de julio: Toros para rejones de Hermanos Sampedro para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.
  • Sábado, 1 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
  • Domingo, 2 de agosto: Toros de Santiago Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
  • Lunes, 3 de agosto: Novillos de Villamarta para David de Miranda, Alejandro Conquero y Rafa Serna (que debuta con picadores).

     Como actos previos de la Feria, se celebrará los días 3, 10 y 17 de julio el II Curso de Toreo de Salón para aficionados prácticos en el mismo ruedo del coso de La Merced, con la participación de profesionales del toro de Huelva y alguno de los actuantes en estas colombinas, en horario de 19 a 21 horas. Para el día previo al inicio de las Colombinas, el 30 de julio, se realizará una visita teatralizada a la plaza de toros de La Merced. Además, habrá clases de toreo de salón a cargo de alguno de los toreros presentes en esta Feria en la céntrica Plaza de Las Monjas de Huelva. Por último, los abonados del Tendido Joven tendrán la oportunidad de realizar una visita a una de las ganaderías del ciclo ferial.

     En el turno de palabra, los empresarios destacaron el alto contenido de calidad de la Feria, apostando siempre por lo mejor del escalafón, reuniendo en un ciclo muy compacto a lo más demandado, tanto a pie como a caballo, además de la apuesta por los más jóvenes como son los novilleros; en este caso dos de ellos son onubenses y un tercero (que debuta con caballos) de Sevilla.

     Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien ensalzó la labor de la empresa por los extraordinarios carteles presentados y por el impacto económico que supone para la ciudad estos carteles de toros en Colombinas. Indicó que él, institucionalmente, defenderá siempre «la Fiesta de los toros, porque son un bien cultural, artístico e histórico, arraigado en nuestras costumbres y en nuestro pueblo», y añadió que «al que no le gusten los toros, que no vaya».

DEJAR COMENTARIO

siete + once =