El nuevo portal se ha estrenado esta mañana

Nace HUELVA TAURINA

0
1643
El alcalde de Huelva con varios componentes de HUELVA TAURINA. De izquierda a derecha: Juan José Benítez, Francisco Mateos, el alcalde Pedro Rodríguez y Vicente Medero. (FOTO: Pepe Plaza)
El alcalde de Huelva con varios componentes de HUELVA TAURINA. De izquierda a derecha: Juan José Benítez, Francisco Mateos, el alcalde Pedro Rodríguez y Vicente Medero. (FOTO: Pepe Plaza)

Desde las diez de esta mañana estrenamos nuestro tercer portal: HUELVA TAURINA, que se suma así a nuestras otras dos cabeceras de SEVILLA TAURINA y BADAJOZ TAURINA. Con ello cerramos un amplio triángulo de tres provincias con una marcada afición taurina. HUELVA TAURINA se actualizará de forma constante.

Redacción.-

     Un nuevo portal de información taurina hace el paseíllo en el ruedo de Internet. Tras seis años de consolidación de SEVILLA TAURINA y dos de BADAJOZ TAURINA, ahora el mismo grupo de periodistas e informáticos lanza un tercer proyecto: HUELVA TAURINA. De esta forma unen el triángulo que forman estas tres provincias vecinas, cubriendo una amplia zona de marcada afición al mundo del toro. HUELVA TAURINA vendrá a dinamizar y vertebrar la información taurina onubense con el objetivo de convertirse en el referente de la información taurina de esta provincia, al igual que ha logrado con sus otras dos cabeceras en Sevilla y Badajoz.

     La estructura del portal es la misma que los otros dos portales del grupo para facilitar de esta forma al lector habitual el manejo y la navegación por las distintas secciones y areas; sólo varían los colores corporativos, basados en el azul y el blanco que identifican a la ciudad onubense. HUELVA TAURINA se divide en sus secciones de noticias, crónicas, entrevistas, reportajes, opinión, fotonoticias, encuestas… Según su director, el periodista taurino Francisco Mateos, «nuestro objetivo sólo será el toreo de Huelva, y por tanto nos ocuparemos de forma pormenorizada de los festejos que se celebren en la provincia y de todas aquellas noticias que generen los profesionales taurinos de Huelva. Somos muy celosos con la especialización de la información local, y en este sentido cada una de las noticias y artículos de HUELVA TAURINA tendrán un marcado carácter onubense».

     En cuanto al equipo de HUELVA TAURINA, según indica Mateos, «estará formado por un grupo de periodistas taurinos onubenses que conocen perfectamente el mundo taurino local, desde la veteranía y calidad de Vicente Parra a la juventud de Juan José Benítez, y siempre apoyándonos en una muy buena calidad del area de fotografía, que en el caso de Huelva se sostendrá con las imágenes de los fotógrafos Vicente Medero y Pepe Plaza. Desde Sevilla, epicentro de los tres protales, se ofrecerá un apoyo tanto a nivel de redacción como técnico, a través de area informática».

     En su lanzamiento y estreno hoy en Internet, el equipo de redacción de HUELVA TAURINA ha contado con el apoyo y la felicitación del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (VER), que ha remitido un artículo a modo de ‘Saluda’ al nuevo portal de la información taurina onubense: «Acogemos con ilusión un nuevo medio de comunicación en Huelva dedicado a la información del mundo de los toros, un portal taurino dispuesto a contarnos todo lo que se cuece en torno a la Fiesta en Huelva, esa Fiesta que Lorca definió tan acertadamente como «la más culta del mundo». Y qué mejor momento que nuestras fiestas Colombinas para lanzar esta interesante propuesta taurina. Felicidades a todo el equipo de HUELVA TAURINA, al que le deseo una brillante andadura por este mundo de ensueño que es el de los toros».

    HUELVA TAURINA comienza su andadura hoy con el objetivo de consolidarse día a día entre los aficionados y profesionales de Huelva. El portal estará actualizado de forma permanente todos los días. Aunque hoy es cuando se abre al público, desde hace un mes se ha venido trabajando, por lo que el lector podrá encontrar entre sus páginas la actualidad y crónicas de la provincia onubense durante el último mes. Por otra parte, ya se han creado el perfil y site en las dos principales redes sociales, Facebook (Huelva Taurina HT) y Twitter (@huelvataurina), de forma que cada vez que se actualice el portal, el titular del artículo también se insertará en ambas redes, con un enlace a dicho artículo.

DEJAR COMENTARIO

4 + 18 =