Ignacio Caraballo anima a HUELVA TAURINA

Saludo del presidente de la Diputación de Huelva

0
1665
Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva.
Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva.

«…El nacimiento de un nuevo medio de comunicación en un contexto como el actual, siempre es una buena noticia. Y más cuando se trata de un medio dedicado al mundo taurino. Mi enhorabuena a todos los que hacen posible huelvataurina.com. Vivimos en una tierra con una larga vocación taurina y desde la Diputación hemos presentado una propuesta para que se considere la Fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial…»

Ignacio Caraballo.-
(Presidente de la Diputación de Huelva)

     El nacimiento de un nuevo medio de comunicación en un contexto como el actual, siempre es una buena noticia. Y más cuando se trata de un medio dedicado al mundo taurino. Como presidente de la Diputación de Huelva quisiera saludar a todos los visitantes de este nuevo portal taurino, que se convertirá, a buen seguro, en una de las páginas de Internet más visitadas por los amantes del mundo del toro no sólo en nuestra provincia sino fuera de ella.

     Vivimos en una tierra con una larga vocación taurina y desde la Diputación hemos presentado una propuesta para que se considere la Fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia. Esa propuesta, realizada desde la Presidencia, contempla además solicitar que el Gobierno de España impulse los trámites necesarios para que sea declarada también como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

     En esa propuesta recordábamos el valor económico del campo o la contribución del animal bravo al mantenimiento de un ecosistema apreciado y único como es la dehesa. El toro bravo, desde sus orígenes, ha formado parte del paisaje único de la provincia y ha estado presente, con naturalidad, como un elemento cotidiano, en la vida de nuestros núcleos rurales. Y la Fiesta de los toros, como una Fiesta compartida, que une, cohesiona y vertebra, merece ser considerada como Patrimonio Inmaterial de la provincia de Huelva.

     El toro ha preservado paisajes y formas de vida, y ha asentado poblaciones rurales. Hablamos de un ecosistema único como es la dehesa, conservado, cuidado y mimado generación tras generación gracias a actividades como la ganadería. Podemos decir, por tanto, que gracias a esta actividad económica se contribuye a proteger la dehesa, y preservar e impulsar su valor medioambiental, económico y social.

     Tan sólo me queda reiterar mi enhorabuena a todos los que hacen posible huelvataurina.com y desearles un feliz viaje en esta aventura donde la Fiesta de los toros será la gran protagonista.

DEJAR COMENTARIO

5 + 17 =