Para que la Junta conceda permisos

La plaza de Valverde se modifica para adaptarse a las medidas reglamentarias

0
1416
La mitad del callejón de la plaza de Valverde desaparecerá.
La mitad del callejón de la plaza de Valverde desaparecerá.

El Ayuntamiento de Valverde, ante la estricta exigencia de la Junta de Andalucía de no autorizar festejos mayores si no se cumplía al centímetro con el mínimo del diámetro de ruedo. ha decidido actuar. Se ha comenzado a desmontar casi la mitad del callejón para cumplir con la treintena de centímetros que faltaban.

Vicente Parra.-

     El Ayuntamiento de Valverde del Camino, consciente de la negativa de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de autorizar espectáculos mayores en la plaza de toros a causa de su diámetro, ha decidido actuar y, con ingenio, lograr que el ruedo tenga las medidas reglamentarias. Para ello, se va a desmontar una parte del tablero que forma el callejón, poniéndolo junto al muro, ganando un espacio suficiente para que el ruedo pueda dar esas medidas exigidas por la vigente reglamentación taurina andaluza y que tantos quebraderos de cabeza había causado.

     Por tanto, frente a la denuncia de una asociación profesional, el Consistorio valverdeño ha reaccionado con imaginación para que sus ciudadanos no se queden sin festejos taurinos este año. Habrá una parte de la plaza con callejón y otra – la ubicada entre la puerta de toriles y la puerta de sol – donde no lo habrá, como ha sucedido toda la vida en el coso valverdeño.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

13 − 3 =