Debido a problemas con el aval de la empresa

Suspendida la corrida de la Feria de Almonaster la Real

0
2054
Plaza de toros de Almonaster la Real.
Plaza de toros de Almonaster la Real.

La corrida de la Feria de Almonaster la Real  se ha suspendido al negar la Junta de Andalucía los permisos a la empresa por falta de forma en la presentación del aval de 25.000 euros al ser empresario ‘no habitual’ en Andalucía. la empresa organiza más festejos en otras comunidades sin mayor problemas.

Juan José Benítez.-

     El festejo previsto para mañana sábado en la localidad serrana de Almonaster la Real en la que que estaban anunciados astados de la ganadería ‘Toros de la Plata’ para los diestros sevillanos Francisco Javier Corpas, Manuel Escribano y Agustin de Espartinas se ha suspendido por problemas burocráticos de la empresa organizadora.

     La empresa organizadora del festejo era Mundo Taurino y Espectáculos S.L., bajo la dirección de los taurinos Raúl Montero Lago y José Antonio Martínez Lirio. Esta empresa tiene su sede en la localidad madrileña de Cenicientos, donde ofrecen festejos taurinos, y su capital y socios son de Navarra. Según ha podido recabar HUELVA TAURINA de diversas fuentes, el pirncipal problema ha sido que no se ha presentado en forma adecuada ante la Junta de Andalucía los avales necesarios para dar validez a la concesión del festejo.

     El actual Reglanento Taurino de Andalucía obliga a los empresarios ‘no habituales’ a depositar en la Junta de Andalucía una cantidad de 25.000 euros para poder ejercer, al margen de que sólo sea para un único festejo. Así, se da la paradoja que esta empresa está ofreciendo espectáculos sin mayor problemas en otras comunidades, pero en Andalucía se le ha exigido un aval de 25.000 euros. Según parece, el aval se envió por parte de la empresa, pero no en forma correcta para la Junta de Andalucía, que le ha negado los permisos, obligando a la suspensión del festejo de la Feria de Almonaster, que este año se quedará sin toros en su Feria. La empresa se reserva el derecho a solicitar daños al entender que había cumplido con sus obligaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

3 × 1 =