Agenda del fin de semana

Intensa actividad taurina en cosos onubenses

0
1323
La plaza de Ayamonte acoge mañana un festejo de promoción.
La plaza de Ayamonte acoge mañana un festejo de promoción.

Tres festejos taurinos se agolpan en el fin de semana onubense, en sólo 48 horas. Hoy viernes se reinaugura el coso de Cortegana tras las obras sufragadas por la Junta de Andalucía. Curro Díaz, Cayetano y Oliva Soto componen el atractivo cartel. Mañana sábado, corrida ferial en Zalamea y novillada sin picadores con Alejandro Conquero en Ayamonte.

Vicente Parra.-

     Quien lo iba a decir a principios de temporada: tres festejos taurinos en tan sólo 48 horas. Sí, eso es lo que va a suceder en la provincia onubense durante las jornadas de hoy viernes y mañana sábado del mes más taurino del año.

     El primer espectáculo está anunciado para la tarde de hoy viernes. Es un festejo histórico por cuanto supone la reinauguración de la plaza de toros de Cortegana tras las obras de remodelación llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en el centenario coso. Y, para la ocasión, cartel de lujo, con la presencia de Curro Díaz, Cayetano Rivera Ordóñez y Oliva Soto para lidiar astados de Hermanos Garzón. Una atractiva combinación que ha levantado expectación no sólo en la Sierra de Huelva sino en otros lugares de la provincia, por lo que se prevé un lleno en los tendidos del remozado coso.

     Para mañana sábado se anuncian dos festejos. Por un lado, en Zalamea la Real, la tradicional corrida ferial, con la presencia de Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, Andrés Luis Dorado y Diego Silveti para lidiar astados de Jódar y Ruchena. Por otro lado, en Ayamonte, y dentro de la programación festiva en honor de la Virgen de las Angustias, un cartel modesto, con una novillada sin picadores en la que se medirán el granadino José Angel Fuentes y el onubense Alejandro Conquero ante reses de La Palmosilla.

     Mientras tanto, en Niebla siguen celebrándose sus tradicionales capeas y el domingo habrá nueva presencia de toreros onubenses en diferentes cosos. Que haya suerte para todos y diversión para los espectadores.

DEJAR COMENTARIO

5 × 5 =