El torero ha sumado once paseíllos

Jorge Buendía sale del equipo de Oliva Soto

0
1511
José María Almodóvar junto a Jorge Buendía, que ahora separan sus caminos.
José María Almodóvar junto a Jorge Buendía, que ahora separan sus caminos.

El taurino onubense Jorge Buendía sale del equipo de apoderamiento del torero sevillano Alfonso Oliva Soto al año de su incorporación. Las dos corridas toreadas por Oliva Soto en la provincia de Huelva este año (Cortegana y Santa Olalla) fueron organizadas por Buendía.

Redacción.-

     El taurino onubense Jorge Buendía ha dejado de formar parte del equipo de apoderamiento del torero sevillano Oliva Soto, al que representaba junto al taurino sevillano José María Almodóvar. Oliva Soto ya era apoderado por Almodóvar, pero para esta temporada de 2012 entró en el equipo Jorge Buendía y salió Manuel Álvarez Canorea, permaneciendo José María Almodóvar. A partir de ahora, será de nuevo José María Almodóvar quien dirija en solitario a Oliva Soto. La ruptura se ha producido dentro de un acuerdo entre las partes.

     En la pasada temporada de 2012 el torero de Camas ha realizado un total de once paseíllos, varios de ellos en plazas en las que era empresario Jorge Buendía.

     El diestro sevillano Oliva Soto, con siete orejas y un rabo, ha sido el matador de toros más premiado a lo largo de la temporada en la provincia onubense. El camero obtuvo tres orejas en la corrida celebrada en Santa Olalla del Cala, dos en la de Cortegana -ambas corridas organizadas por su ahora ya ex apoderado, Jorge Buendía-, y las dos orejas y el rabo en el festival de Higuera de la Sierra.

DEJAR COMENTARIO

dieciocho − 2 =