Coloquio el sábado en La Vall d'Uixó

Los ganaderos onubenses Cuadri y Prieto de la Cal, mano a mano

0
2036
Los ganaderos Fernando Cuadri y Tomás Prieto de la Cal.
Los ganaderos Fernando Cuadri y Tomás Prieto de la Cal.

La Peña Taurina ‘El Natural’ de la localidad valenciana de La Vall d’Uixó reunirá el próximo sábado en la citada localidad levantina a dos de los ganaderos onubenses más destacados en un curioso mano a mano. En el coloquio, Fernando Cuadri y Tomás Prieto de la Cal explicarán su concepto de bravura.

Redacción.-

     El próximo sábado 17 de noviembre, a las 19 horas, dos de los ganaderos onubenses más reconocidos, Tomás Prieto de la Cal y Fernando Cuadri, protagonizarán un curioso mano a mano frente al público en un coloquio. Será en los salones de la Caja Rural de la localidad valenciana de La Vall d’Uixó. Tanto Fernando Cuadri como Tomás Prieto de la Cal, que poseen unos hierros muy característicos, de los denominados como ‘minoritarios’, tienen un concepto muy parecido de la selección del toro en sus respectivas ganaderías, en las que prima la búsqueda del toro bravo por encima de otras cuestiones, más allá de lo que el torero prefiera o el público en cada momento parezca querer recibir. Esto lo explicarán detenidamente en este curioso mano mano del sábado entre los dos reconocidos criadores onubenses. 

     Este coloquio con los criadores de toros bravos onubenses se enmarca dentro de XIII Semana Cultural Taurina de la Peña Taurina ‘El Natural’ de la citada ciudad levantina, que también contará el día anterior con un coloquio en el que partcipará el también ganadero Alipio Pérez Tabernero.

    

DEJAR COMENTARIO

3 × 3 =