Se creará un 'Tendido Joven' en La Merced

El Aula Joven de La Merced comienza con 50 asociados

0
1393
Los primeros 50 asociados en la presentación del Aula Joven de Huelva.
Los primeros 50 asociados en la presentación del Aula Joven de Huelva.

El Aula Joven de La Merced se ha presentado ante sus 50 primeros asociados en la misma plaza de toros de La Merced. Se pretende fomentar la promoción y mejor conocimiento del toreo, buscando un contacto más directo con los profesionales taurinos e intentado faciltar el conocimiento del toro en el campo y el acceso a las plazas.

Redacción.-

     Medio centenar de jóvenes han arropado con su presencia la presentación del Aula Joven de la Merced, que ha tenido lugar en el propio coso onubense. El Aula Joven de La Merced pretende convertirse en el motor que dinamice la promoción y fomento de la Tauromaquia en la provincia de Huelva. El acto sirvió para que los jóvenes que ya se han inscrito en el Aula conozcan de primera mano cuáles son sus objetivos y su mecánica de funcionamiento, un aspecto éste donde la voz de la propia juventud taurina onubense va a ser fundamental a la hora de proponer y desarrollar iniciativas.

     El conocimiento del campo bravo como hábitat y laboratorio que es del animal que da sentido a la Tauromaquia, el contacto directo con las gentes del toro (toreros, ganaderos, empresarios, apoderados,…) para establecer una interrelación que permita conocer mejor a quienes dedican su vida al toreo y la puesta en marcha de un Tendido Joven en la plaza de toros de Huelva son los ejes principales sobre los que girará la actividad del Aula Joven de La Merced.

     El proyecto nace apoyado también por los profesionales del toro de Huelva, muchos de los cuales (novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espada y rejoneadores) han asistido a la presentación del Aula poniéndose a su disposición para cuantas actividades se vayan a desarrollar.

DEJAR COMENTARIO

cuatro × tres =