Conferencia de José Antonio Romero

La plaza de Valverde, analizada en el Colegio de Ingenieros de Huelva

0
1376
La plaza de toros de Valverde del Camino.
La plaza de toros de Valverde del Camino.

La plaza de toros de Valverde del Camino ha tomado protagonismo en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Huelva. El historiador José Antonio Romero Domínguez ha ofrecido una documentada, amena e interesante conferencia sobre la historia del coso taurino de esta localidad onubense.

Vicente Parra.-

     La sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Huelva ha sido el escenario de una conferencia sobre la historia de la plaza de toros de Valverde del Camino que impartió el historiador José Antonio Romero Domínguez. Amena, interesante y documentada fue la disertación del orador, quien arrancó desde los orígenes de la fiesta de los toros en la localidad andevaleña para concluir en la reciente feria agosteña, narrando diversas anécdotas, curiosidades, toreros que han pasado por su ruedo, toros célebres y demás datos que hicieron que la charla fuera muy amena.

     En todo momento estuvo apoyado con una amplia documentación y la música precisa para concluir con una muestra de carteles de festejos celebrados en la casi bicentenaria plaza mientras sonaba el pasodoble Valverde. Grata e interesante la conferencia de José Antonio Romero que puso el cierre al ciclo que sobre Valverde del Camino ha celebrado el Colegio de Ingenieros Industriales de nuestra provincia.

DEJAR COMENTARIO

dieciseis − catorce =