Cuatro clases con banderilleros onubenses

El ‘Aula Joven’ acercará el toreo de salón a los aficionados en La Merced

0
1413

El ‘Aula Joven’ de La Merced pone en marcha su primer curso para aficionados prácticos. Se trata de cuatro clases que se ofrecerá sobre el ruedo de La Merced a aquellos que quieran conocer mejor el toreo de salón, de la mano de los banderilleros onubenses Manuel Contreras, Raúl Corralejo y Pedro Muriel.

Redacción.-

     El ‘Aula Joven’ de La Merced pone en marcha su I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos, una iniciativa con la que se pretende inculcar a quienes participen en ella los principales resortes técnicos del oficio de torear para la mejor comprensión y análisis después de lo que, como aficionados, vean en una plaza de toros.

     Se trata de una de las actividades más demandadas por los propios componentes del ‘Aula Joven’ de La Merced desde que echara a andar el pasado mes de diciembre. Comienza el próximo sábado 9 de febrero, a partir de las 11 horas, en la plaza de toros La Merced. Consiste en cuatro clases teórico-practicas de toreo de salón que impartirán como profesores los subalternos profesionales onubenses Manuel Contreras, Raúl Corralejo y Pedro Muriel, que se han sumado al proyecto de forma tan desinteresada como ilusionante. Estas cuatro clases tendrá lugar los días 9, 16 y 23 de febrero, y 16 de marzo (todos ellos sábados), de 11 a 13 horas. Los alumnos aprenderán desde cómo coger los trastos de torear hasta cada una de las principales suertes del toreo tanto con el capote como con la muleta.

     El colofón del curso consistirá en la participación de los alumnos en un tentadero que se llevará a cabo en fecha aún por determinar en la ganadería de José Luis Pereda, cuya participación en esta actividad es del todo fundamental. Esto les permitirá experimentar en el campo y ante las becerras los conocimientos que hayan adquirido, así como toda la carga de magia y de dificultad que tiene el arte de torear. Desde la empresa de la plaza de toros La Merced se entiende que conocer, al menos, lo más esencial del entramado técnico del toreo tiene una gran utilidad para formar más y mejores aficionados que después, una vez en la plaza ante un espectáculo taurino, tendrán una mayor base de conocimiento para juzgar lo que están viendo.

     Este curso de toreo para aficionados prácticos del ‘Aula Joven’ de La Merced es absolutamente gratuito y la inscripción en él hay que hacerla en la dirección de correo electrónico aulajoven@plazadetorosdehuelva.es.

DEJAR COMENTARIO

3 × 3 =