La plaza de La Merced acogerá la primera actividad taurina de la temporada el próximo sábado 9 de marzo. Con motivo de la celebración del 28 cumpleaños del ganadero José Luis Pereda López y miembro de la empresa familiar, varios matadores lidiarán sobre el ruedo seis astados; el acceso será restringido sólo para invitados.
Vicente Parra.-
El ganadero onubense José Luis Pereda López quiere celebrar a lo grande su 28 cumpleaños y, para ello, va a reunir a un grupo de amigos en el ruedo de la plaza de La Merced el próximo sábado 9 de marzo. La fiesta taurina, que se iniciará a las cuatro y media de la tarde, va a consistir en la lidia de seis reses de los hierros de la casa a cargo del rejoneador onubense Andrés Romero y el propio homenajeado, José Luis Pereda, así como los matadores de toros Juan Pedro Galán, Juan Bautista, Daniel Luque e Iván Fandiño.
El acceso a la plaza de la capital onubense será ‘por rigurosa invitación’ que, dentro de unos días, comenzará a repartirse entre sus allegados y conocidos.