La ausencia de El Juli, nota destacada

Los triunfadores de la temporada 2012 recibieron sus recompensas

0
1286
El onubense Andrés Romero recoge su trofeo como 'Mejor rejoneador' 2012 en las plazas de la provincia de Huelva. (FOTO: Vicente Medero)
El onubense Andrés Romero recoge su trofeo como 'Mejor rejoneador' 2012 en las plazas de la provincia de Huelva. (FOTO: Vicente Medero)

Morante de la Puebla fue quien acaparó el máximo protagonismo en la jornada universitaria de ‘Toros por Derecho’, que se cerró con la entrega de los trofeos taurinos provinciales de la Junta de Andalucia a los mejores de la pasada temporada en las plazas de toros de toda la provincia onubense.

Vicente Parra.-

     La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho entrega de los galardones a los triunfadores de la pasada temporada taurina en la provincia onubense durante un acto celebrado en la Facultad de Derecho. Durante su intervención, el delegado del Gobierno, José Gregorio Fiscal señaló que «los toros son una fiesta que en nuestra provincia genera riqueza, contribuye a la protección del medio ambiente y está fuertemente arraigada en el acervo cultural y artístico de nuestra tierra». También comentó que ·la ganadería brava está vinculada a la dehesa, y como toda ganadería expansiva contribuye a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático».

     La nota más destacada de este acto la constituyó la ausencia de Julián López ‘El Juli’, en cuyo nombre un miembro de su cuadrilla recogió los dos trofeos conquistados por el diestro madrileño. Los premiados en este acto han sido El Juli (‘Mejor matador’ y ‘Mejor faena’ de muleta), Morante de la Puebla (‘Mejor toreo de capote’), Rafaelillo (‘Mejor estocada’), Andrés Romero (‘Mejor rejoneador’) y Alejandro Pavón (‘Mejor novillero sin picadores’).

     En cuanto a subalternos, los galardones han recaído en Manolo Contreras (‘Mejor par de banderillas’), Raúl Corralejo (‘Mejor brega’), Pedro Muriel (‘Mejor quite’) y Alonso Sánchez (‘Mejor picador’).

     El premio al ‘Mejor toro’ recayó en ‘Arito’, de la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola. Asimismo, se entregaron unas menciones especiales al que fuese mayoral de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri Vides, José Escobar Huertas, con motivo de su jubilación, y a la plaza de toros de Santa Olalla del Cala por su primer centenario.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

16 + siete =