La Junta de Andalucía entrega sus premios

‘Toros por Derecho’ regresa a la Universidad de Huelva

0
1384
Morante de la Puebla será uno de los protagonistas de la jornada de hoy en la Universidad de Huelva.
Morante de la Puebla será uno de los protagonistas de la jornada de hoy en la Universidad de Huelva.

La Universidad de Huelva vuelve a estrechar lazos con el mundo taurino. En la jornada de hoy miércoles vuelve el programa ‘Toros por Derecho’ tras varios años de ausencia. Además, al finalizar los actos la Junta de Andalucía entregará los premios de la pasada temporada a lo más destacado sucedido en las plazas de la provincia.

Vicente Parra.-

     Interesante jornada taurina la que se vivirá hoy miércoles, día 6, en la Facultad de Derecho de nuestra Universidad al retornar, tras varios años de ausencia, el ciclo ‘Toros por Derecho’ que, en esta ocasión, viene acompañado de otras actividades complementarias que, sin duda alguna, atraerán a aficionados y, de manera especial, a los jóvenes universitarios.

     Esta jornada taurina está dirigida fundamentalmente a los estudiantes universitarios y, para ello, es una actividad que cuenta con el reconocimiento de créditos en el Grado de Derecho y asimismo se expedirá un certificado de asistencia y participación.

     Como preludio de esta jornada, desde el lunes, el patio central de la Facultad de Derecho, acoge una exposición fotográfica del aficionado Fidel Astudillo, quien ha recogido instantáneas de festejos celebrados en nuestra provincia. La jornada taurina se iniciará a seis de la tarde del miércoles con la presentación de la misma y, a continuación, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Loyola de Andalucía impartirá la lección ‘La regulación de la Fiesta’.

     A su conclusión, sobre las siete de la tarde, se anuncia un encuentro con el matador de toros Morante de La Puebla, así como la entrega de la distinción honorífica de la Universidad de Huelva. Como cierre de esta jornada se celebrará el acto de entrega de los trofeos taurinos a los triunfadores de la pasada temporada en nuestra provincia y que han sido concedidos por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

     Los premiados en este acto serán Julián López ‘El Juli’, como ‘Mejor matador’ y ‘Mejor faena’ de muleta; José Antonio ‘Morante de La Puebla’, ‘Mejor toreo de capote’; Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, ‘Mejor estocada’; Andrés Romero, ‘Mejor rejoneador’; Alejandro Pavón, ‘Mejor novillero sin picadores’; Manolo Contreras, ‘Mejor par de banderillas’; Raúl Corralejo, ‘Mejor brega’; Pedro Muriel, ‘Mejor quite’; Alonso Sánchez, ‘Mejor picador’; y ‘Ariro’, de la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola, ‘Mejor toro’. Asimismo, se entregarán unas menciones especiales al que fuese mayoral de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri Vides, José Escobar Huertas, con ocasión de su jubilación, y a la plaza de toros de Santa Olalla del Cala, por su primer centenario.

     Finalmente, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía entregará a los asistentes el anuario de la pasada campaña taurina, una obra en la que se recogen los datos de los festejos celebrados en nuestra provincia.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

15 − nueve =