AL NATURAL

El ‘minuto de gloria’ de Manuel Jesús Montes

0
2110
El periodista Manuel Jesús Montes, ligado a la organización de la 'Feria de la tapa, el toro y el caballo', y el comentario que insertó en el Facebook de HUELVA TAURINA.
El periodista Manuel Jesús Montes, ligado a la organización de la 'Feria de la tapa, el toro y el caballo', y el comentario que insertó en el Facebook de HUELVA TAURINA.

«…Debe entender el periodista Manuel Jesús Montes que a mí ni me paga la organización de la fallida ‘Feria de la tapa, el toro y el caballo’, ni tampoco la alcaldesa de Villalba. A él sí tendría previsto recompensarle la organización, a menos que vaya trabajando ‘degratis’, y tenía una vinculación directa con una parte, la que despellejó viva a la alcaldesa de Villalba…»

Francisco Mateos.-

     Ya pasó lo del lío de Villalba del Alcor, lo de la fallida reanudación de la otrora ‘Feria de la tapa, el toro y el caballo’. Pero como no me gusta dejar de dar puntada sin hilo, y como lo que se promete es deuda, pues le tenía prometido al periodista Manuel Jesús Montes su particular ‘minuto de gloria’, también aquí en HUELVA TAURINA. Pero eso: un minuto; no más, por más que me diviertan a estas alturas estas cosas.

     Por lo visto se había ‘molestado’ con un artículo que publiqué en esos días («El lío de Villalba del Alcor»). La cosa es que en el Facebook de HUELVA TAURINA, en dicha noticia, dejaba un comentario en el que decía que «no se puede tener peor estilo escribiendo un artículo». Le agradezco su seguimiento tanto como lamento que no le guste mi estilo periodístico; quizás haya más suerte con otras cuestiones y le guste más el estilo de mis camisas. Pero como me sorprendió tanto de alguien que no me podía imaginar, alguien conocido cuanto menos, pues antes que contestar en su mismo estilo -aquí delante de todo el mundo- prefería llamarlo. Según parece se sintió ‘herido’ en su ‘sensibilidad’ porque me referí en una ocasión al comunicado donde la organización despellejaba viva a la alcaldesa de Villalba como «según la notita de prensa». Y es que el periodista Manuel Jesús Montes trabaja –no me importa si cobrando o ‘degratis’- con los organizadores y era quien había redactado el comunicado bajo las directrices de ellos.

     Me parece absurdo que, leyendo mi artículo completo, entienda como supuesto menosprecio a sus excelentes, maravillosas y demostradas aptitudes de periodista fetén denominar al comunicado como ‘notita’. Evidentemente, como a él le explicaba directamente (soy de los que me gusta dar la cara), quería indicar que el contenido del comunicado no se sujetaba por ningún lado, que no tenía argumentos… que estaban vendiendo ‘humo’. Vamos, que nos habían vendido un cartel de un festival, unos stands expositivos, una carpa, unos coloquios, unos premios a personalidades taurinas,… y resulta que no había nada. Ni un papel presentado en el Ayuntamiento; ni uno. Humo, sólo humo. Y es que un papel -demostrado está- parece aguantarlo todo. Pues eso es lo que no había en el Ayuntamiento de Villalba: ni un papel presentado de los muchos necesarios para celebrar un evento así. Y la notita de prensa sólo le daba vueltas y más vueltas a arremeter contra una alcaldesa –la de Villalba- de forma absurda, incongruente y sin argumentos, cuando la responsable del Ayuntamiento lo único que había hecho –en época de crisis- es salvaguardar los dineros colectivos de sus vecinos de aventuras sin proyectos concretos.

     Debe entender el periodista Manuel Jesús Montes que a mí ni me paga la organización de la fallida ‘Feria de la tapa, el toro y el caballo’, ni tampoco la alcaldesa de Villalba. Analicé el tema con argumentos objetivos; nada más. A él –de una forma u otra- sí tendría previsto recompensarle la organización, a menos que vaya trabajando ‘degratis’, y por tanto tenía una vinculación clara y directa con una de las partes, la que despellejó viva sin causa alguna a la alcaldesa de Villalba. Y es que esto de ser periodista a las órdenes de alguien debe asimilarse; no se puede ser juez y parte, porque es como si se fuera jefe de prensa de una plaza y se estuviera retransmitiendo a la vez una corrida en esa plaza o entrevistando al empresario que te contrata y paga. ¡A quién se le iba a ocurrir algo así!


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

9 + 12 =