El domingo 17 de marzo, a las 12

El festival de Higuera se aplaza una semana

0
1385
Presentación del festival de Higuera de la Sierra.
Presentación del festival de Higuera de la Sierra.

La organización del tradicional festival benéfico de Higuera de la Sierra ha decidido anunciar el aplazamiento del festejo una semana, ya que para este domingo está previsto un fuerte temporal de agua en la zona, así como el mal estado del ruedo debido a las lluvias caídas en la provincia onubense la última semana.

Vicente Parra.-

     Las condiciones climatológicas han obligado a la organización del festival benéfico de Higuera de la Sierra a aplazarlo una semana, hasta el domingo 17 de marzo, a causa de las lluvias y del mal estado del ruedo.

     Higuera de la Sierra iba a abrir oficialmente la temporada taurina del presente año en la provincia onubense con el festival a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos y otras asociaciones y que, en esta ocasión, serviría para homenajear a un hombre que durante muchos años se volcó con el festejo serrano, como es el rejoneador sevillano Javier Buendía. Justo y merecido homenaje al torero hispalense quien estará acompañado por Fermín Bohórquez, Diego Ventura, Francisco Palha, Andrés Romero y Manuel Moreno para lidiar astados de Fermín Bohórquez, Luis Terrón, José Murube, Benítez Cubero, Francisco Sampedro y Castilblanco.

     El festejo se ha demorado hasta el próximo domingo, día 17 de marzo, con el mismo cartel de participantes, a las 12 de la mañana.

     Pero también la capital va a acoger en la tarde del sábado, a partir de las cuatro y media, una jornada de convivencia taurina organizada por el empresario, ganadero y rejoneador José Luis Pereda López, quien ha logrado reunir junto a él al rejoneador Andrés Romero y a los matadores de toros Juan Pedro Galán, Juan Bautista, Iván Fandiño y Daniel Robles para lidiar reses de los distintos hierros de la casa familiar, con motivo de su cumpleaños.


NOTICIAS RELACIONADAS

 

DEJAR COMENTARIO

18 − nueve =