La plaza queda libre tras salir Paco Dorado

Jorge Buendía quiere optar a la plaza de toros de Utrera

0
1421
El empresario onubense Jorge Buendía.
El empresario onubense Jorge Buendía.

El empresario Jorge Buendía se ha interesado por la gestión de la plaza de toros de Utrera, una vez que el Ayuntamiento de la localidad sevillana ha rescindido el contrato al empresario Paco Dorado y está buscando «un empresario serio» que pueda ofrecer una corrida de toros en la Feria de septiembre.

Redacción.-

     El empresario onubense Jorge Buendía, responsable de la empresa Taurina de Buendía, está ‘interesado’ en poder optar a gestionar la plaza de toros sevillana de Utrera. Este coso, de reciente construcción, estaba adjudicado desde verano de 2012 al empresario sevillano Paco Dorado, que ofreció la corrida de toros de la Feria de septiembre del año pasado, pero ningún festejo más, y en el contrato se estipulaba alguna novillada sin picadores que no se ha ofrecido. Por este motivo, tal y como informa SEVILLA TAURINA, Ayuntamiento y empresa han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato, con lo que la plaza de toros ha quedado libre.

     El Ayuntamiento de Utrera, pese a la premura de tiempo -la Feria de Consolación es en la primera semana de septiembre-, quiere ofrecer festejos taurinos, por lo que se ha puesto a trabajar para buscar «un empresario serio» que sea capaz de programar al menos una corrida de toros en menos de dos meses. Varios han sido los empresarios que se han interesado, y uno de ellos -según ha podido saber HUELVA TAURINA– es el taurino onubense Jorge Buendía.

     Jorge Bunedía es empresario de diversas plazas onubenses como Valverde, Palos, Cortegana o Santa Olalla, además de la plaza extremeña de Cabeza la Vaca y la jiennense de Villanueva del Arzobispo -en la que lidiará este año una corrida de Miura-; también en la provincia sevillana gestiona esta temporada la plaza de toros de Espartinas.

DEJAR COMENTARIO

20 − uno =