La Junta de Andalucía no autorizó la corrida

Zalamea se quedó sin toros

0
1400
El cartel anunciando la corrida de ayer sábado en Zalamea.
El cartel anunciando la corrida de ayer sábado en Zalamea.

La corrida anunciada para Zalamea la Real ayer sábado, con Salvador Cortés, Ambel Posada y Caro Gil, no se celebró debido a la falta de autorización por parte de la Junta de Andalucía al no reunir la empresa organizadora los trámites necesarios. Además, existía una convocatoria de huelga de los sindicatos de toreros y subalternos por deudas anteriores.

Redacción.-

     Durante esla jornada de ayer sábado se debía haber celebrado la corrida de toros de la Feria de Zalamea la Real, pero el pueblo onubense se quedó sin su corrida de toros. Tal y como publicaba HUELVA TAURINA el pasado 30 de julio, la plaza de Zalamea la Real estaba incluida en la lista que hizo pública la ‘Unión de toreros’ y la ‘Unión nacional de picadores y banderilleros’ para convocar huelga indefinida al existir impagos a profesionales del sector taurino en las últimas temporadas. Según los sindicatos de los toreros y subalternos, la deuda es la contraída por el empresario que gestionó la plaza en la temporada 2011, que le adeuda aún al matador de toros murciano Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ casi 3.000 euros por su actuación en Zalamea.

     Finalmente ha sido la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva la que no ha concedido los permisos necesarios para que se celebrara la anunciada corrida con los diestros Salvador Cortés, Ambel Posada y Caro Gil, con toros de Jaralta. Según la Junta de Andalucía, «la empresa Asuntos Taurinos Hispano-Franceses S.L. incumple con los requisitos requeridos en la presentación de su documentación para poder celebrar los festejos en la localidad de Zalamea la Real. Faltan copia del contrato de compraventa de las reses, copia del informe previo de evacuado por la Delegación de Salud, el abono de la tasa correspondiente de servicios administrativos».

     El Ayuntamiento zalameño intentó, con un contraescrito al delegado de la Junta, osé Fiscal, que autorizara la celebración de la corrida de toros y posteriormente se tomaran las medidas que fueran necesarias contra la empresa organizadora, pero que de ningún modo se merecía la afición de Zalamea que se quedara sin corrida de toros en su Feria. El consistorio onubense, además, se reservaba tomar las medidas oportunas contra la empresa organizadora, por los graves perjuicios que supone para el pueblo de Zalamea la Real.

     La delegación de la Junta en Huelva no tomó en consideración el ruego del Ayuntamiento de Zalamea la Real y ayer sábado no hubo corrida de toros en Zalamea (Salvador Cortés, Ambel Posada y Caro Gil). Para esta tarde está anunciada una becerrada, que sí tiene la pertinente autorización.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

diez + veinte =