Confirmado el ciclo de promoción

Presentada la novillada de inicio de temporada en la plaza de La Merced

0
1303
Presentación del cartel de la novillada del 16 de marzo. (FOTO: Arizmendi)
Presentación del cartel de la novillada del 16 de marzo. (FOTO: Arizmendi)

La empresa de la plaza de toros de La Merced, acompañada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y los tres novilleros anunciados Posada de Maravillas, Lama de Góngora y el debutante onubense David de Miranda, ha presentado los detalles de la novillada del 16 de marzo que abrirá la temporada en La Merced. 

Redacción.-

     La plaza de toros La Merced abre este año sus puertas y su programación con una fuerte apuesta por la juventud taurina. En el tendido y en el ruedo. Para empezar, recupera muchos años después una novillada con picadores en su cartelería, un festejo que supondrá el debut con caballos del novillero onubense David de Miranda, tal y como ya informó HUELVA TAURINA.

     Será el próximo domingo 16 de marzo, a las cinco de la tarde. El primer cartel de la temporada 2014 en La Merced lo integran dos novilleros punteros del escalafón actual, Posada de Maravillas y Lama de Góngora, y la última gran esperanza novilleril surgida de la cantera de la provincia, el triguereño David de Miranda. Se medirán a un encierro de la ganadería de Martín Lorca. Una terna que junta a dos de los novilleros que más vienen llamando la atención en las dos últimas temporadas con otro torero de Huelva que tiene su talismán en el coso de la Vega Larga. Aquí, en su plaza y en su tierra, se proclamó en 2011 triunfador del certamen ‘Huelva busca un torero’. Y en La Merced también confirmó las expectativas que apuntaba en la novillada sin picadores que abrió la Feria de Colombinas. «Ni en mis mejores sueños hubiese cabido nunca que debutaría con picadores en la plaza de toros de Huelva. Es un honor y una gran alegría esta oportunidad que se me brinda. Y una responsabilidad a la que no pienso fallar. Gracias de verdad a quienes la han hecho posible», apuntó David de Miranda en la presentación hoy del festejo del próximo 16 de marzo.

     «Llevábamos muchos años yan sin poder organizar novilladas como ésta. No había toreros en Huelva que la motivaran. Ha sido como una especie de travesía del desierto que ahora se convierte en oasis. Ya pasó en Colombinas y lo repetimos ahora: si se dan las circunstancias, programamos novilladas con toreros de Huelva porque por ellos pasa el futuro del toreo en la provincia», explicó el empresario Carlos Pereda. También el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, celebró el comienzo tan temprano de la temporada 2014 en la capìtal: «Es una alegría que la plaza tenga actividad tan pronto y que la tenga para el debut con picadores de otro torero de la tierra. Es de alabar la iniciativa de los empresarios de La Merced por apoyarle y ofrecerle su debut en Huelva».

     Posada de Maravillas y Lama de Góngora han asistido también a la presentación del cartel. El primero, nieto de Juan Posada, el torero que consiguió dividir a los aficionados de Huelva entre sus partidarios y los de Litri, aseguró que «torear en Huelva es muy especial para mí. Me acuerdo de mi abuelo y del cariño con que me hablaba de esta plaza y de su afición. Para mi familia va a ser un día muy importante porque este festejo del 16 de marzo tiene mucho de reencuentro para nosotros». Por su parte, Lama de Góngora se mostró feliz de empezar la temporada «en una plaza como la de Huelva. Aquí gusta el toreo bueno y hay una sensibilidad muy especial con los toreros. Poder vivirla en primera persona es algo que me motiva especialmente», señaló.

     En este mismo acto, Carlos Pereda informó que «entre marzo y abril» la plaza de La Merced acogerá también un ciclo de clases prácticas, tal y como ya informó HUELVA TAURINA. Serán festejos a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y en cuya organización se trabaja en estos momentos. Para esta novillada del 16 de marzo, la empresa de La Merced ha establecido un precio único de 18 euros para tendido de sol y de 25 euros para tendidos de sombra. Los niños menores de 12 años podrán entrar gratis.


GALERÍA GRÁFICA (Arizmendi)

Presentación de la novillada que abre temporada.

Santi Ellauri y su torero Lama de Góngora.

El alcalde Pedro Rodríguez y David de Miranda.

El novillero pacense Posada de Maravillas.

El novillero sevillano Lama de Góngora.

El novillero onubense David de Miranda.

Posada de Maravillas junto al cartel. David de Miranda junto al cartel de la novillada. Juan Esteban, de la peña 'La divisa', y David de Miranda.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

17 − 14 =