Posible aplazamiento de una semana

La lluvia obliga a suspender la ‘pinzoniana’ de Palos

0
1309
El ruedo de la plaza de Palos, protegido con plásticos.
El ruedo de la plaza de Palos, protegido con plásticos.

La reaparición puntual de Espartaco en la quinta edición de la corrida ‘pinzoniana’ ha sido suspendida hoy en Palos debido a las fuertes lluvias que azotan a la provincia onubense. El empresario Jorge Buendía intenta cerrar una nueva fecha para esta peculiar corrida de toros en la plaza del ‘Descubrimiento’.

Redacción.-

     Las constantes lluvias caídas en la provincia de Huelva en las últimas horas han obligado a suspender la quinta edición de la corrida ‘pinzoniana’, programada para la tarde de hoy sábado. La que suponía la reaparición puntual del matador de toros sevillano Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ tendrá que esperar, al menos de momento.

     Toreros y empresa, con la pesencia de la autoridad, han decidido suspender la corrida ‘pinzoniana’, pero todo apunta a que no es una suspensión definitivamente. Se aplaza casi con toda seguridad al próximo fin de semana, posiblemente el sábado 18 de octubre. El problema es que uno de los componentes del cartel, David Fandila ‘El Fandi’, tiene un doble compromiso: el sábado en la Feria de San Lucas de Jaén en un mano a mano con Talavante, y el domingo lo hará en Huercal-Overa junto a Miguel Abellán y Manuel Jesús ‘El Cid’.

     En breve, el empresario de la plaza, el onubense Jorge Buendía, comunicará la fecha definitiva de esta corrida ‘pinzoniana’ y el cartel de toros y toreros.

DEJAR COMENTARIO

15 − ocho =