Ha toreado en seis cosos y ha cortado 17 orejas

El onubense Andrés Romero, ‘Mejor rejoneador’ en las plazas de Extremadura

0
1531
Andrés Romero, saliendo a hombros este año en la plaza de toros extremeña de Don Benito.
Andrés Romero, saliendo a hombros este año en la plaza de toros extremeña de Don Benito.

La Federación de Peñas Taurinas de la comunidad de Extremadura, que engloba a un total de 41 peñas extremeñas, ha resuelto sus premios taurinos de la temporada 2014. El onubense Andrés Romero ha sido proclamado ganador en el apartado de ‘Mejor rejoneador’. Romero ha toreado en seis plazas extremeñas, cortando un total de 17 orejas y cuatro rabos.

Redacción.-

     El rejoneador Andrés Romero ha sido declarado ‘Mejor rejoneador’ de la temporada 2014 en Extremadura a juicio de la Federación Taurina de esa comunidad, compuesta por 41 peñas y que eligen al jinete onubense en reconocimiento a su trayectoria del año en las plazas extremeñas. Romero ha toreado este año en seis de ellas (Almendralejo, Zahinos, Valencia de Alcántara, Don Benito, Fuente del Maestre y Zafra) y ha salido en hombros en cinco. En algunos casos, como Don Benito y Zafra, compartiendo cartel y triunfo con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. El balance total del rejoneador de Huelva en las plazas de Extremadura es de 17 orejas y cuatro rabos.

     Andrés Romero recibe la noticia «con suma alegría por lo que supone siempre un galardón en sí mismo y porque Extremadura ha sido un pilar clave en el año más importante de mi carrera. He disfrutado mucho en sus plazas», afirma. Especialmente destacadas fueron sus actuaciones en Almendralejo y Zafra, entre las más rotundas de la temporada, no sólo desde el punto de vista del resultado final, sino, sobre todo, del alto nivel de sus faenas. Junto a Andrés Romero, la Federación Taurina de Extremadura premia a Miguel Ángel Perera como ‘Mejor matador’, a José Garrido como ‘Mejor novillero’ y a Luis Algarra como ‘Mejor ganadería’.

DEJAR COMENTARIO

cuatro × uno =