Ligado a la cuadra de caballos de picar de Peña

Fallece Juan Rebollo, una vida entre el caballo y el toro

0
871
Juan Rebollo recibiendo el merecido homenjae en su pueblo de San Juan del Puerto hace dos meses. (FOTO: Arizmendi)
Juan Rebollo recibiendo el merecido homenjae en su pueblo de San Juan del Puerto hace dos meses. (FOTO: Arizmendi)

Ha fallecido Juan Rebollo Quintero a los 85 años, un veterano profesional taurino onubense, ligado al toreo toda la vida, ejerciendo como monosabio de la cuadra de caballos de Peña. Recientemente recibió un merecido homenaje en su pueblo de San Juan del Puerto, gracias al acierto de la Asociación Cultural ‘El Castoreño’, donde se le mostró el cariño de sus paisanos y de las gentes del toro.

José Luis Arizmendi.-

     El taurino onubense Juan Rebollo Quintero, de San Juan del Puerto, ha fallecido a los 85 años. Ha estado toda una vida dedicada a su mayor pasión: los toros, y lo ha hecho como monosabio de la sevillana cuadra de caballos Peña. Dedicación absoluta a su pasión, el cuidado de los caballos y de sus jinetes, pendiente de todo y de todos, tiempos duros y difíciles los vividos por este gran hombre, que en la noche del pasado 21 de noviembre se vio arropado por su familia, vecinos y amigos en San Juan del Puerto en un merecido homenaje. No faltaron tampoco a la cita las gentes del toro y los picadores de antes y de ahora, a los que ha cuidado y mimado cada tarde, en todos los ruedos donde prestaba sus servicios.

     Esa fue su última aparición pública en un merecido homenaje que recibió en su pueblo natal de San Juan del Puerto (Huelva), donde recogió varios trofeos de manos de la Asociación Cultural ‘El Castoreño’, el Ayuntamiento de la localidad y el más entrañable, de la mano de Enrique Peña, actual gerente de la cuadra de caballos, donde tantos años estuvo disfrutando de su pasión, los toros.

DEJAR COMENTARIO

11 − 8 =