Acercamiento al toro bravo

Los centros educativos podrán visitar la ganadería onubense de Cuadri

0
1604
Un toro de la ganadería onubense de Cuadri.
Un toro de la ganadería onubense de Cuadri.

Una agencia de viajes de Trigueros promociona la visita a la ganadería onubense de Cuadri. La oferta va dirigida especialmente a los alumnos de centros edcativos. Podrán ver de cerca la vida del toro bavo en el campo bajo las explicaciones del ganadero y el mayoral.

Redacción.-

     El programa de la agencia de viajes triguereña ‘Viajes Luz’ promociona en su oferta de viajes una visita a algo tan nuestro y tan identificativo de nuestra provincia como el toro bravo. Y la visita a una ganadería de toros bravos es a la de Cuadri. Va dirigido especialmente a los centros educativos de la provincia. «Vive en nuestros campos, en nuestras dehesas y reciben un cuidado como ningún otro animal recibe en el campo. Nuestra intención es mostrar al toro bravo como una especie única, propia de nuestra tierra y cómo es su vida en el campo», manifiestan.

     Posteriormente, para complementar la excursión se visita la parroquia de San Antonio Abad, la cual data del siglo XIV y es una de las iglesias con más historia de la provincia de Huelva.

     La agencia sólo acepta un grupo por día para dar mayor atención y hacerlo más personalizado. A la hora concertada, el grupo saldrá del centro educativo de Trigueros en dirección a la finca de ‘Comeuñas’, donde se visitará la casa-cortijo. Posteriormente, en tractor, se visita la dehesa propiedad de los Hijos de Celestino Cuadri, acompañados por el mayoral a caballo, que transmitirá a los alumnos el cuidado que recibe el toro desde su nacimiento hasta que es apartado para la lidia.

DEJAR COMENTARIO

tres + 6 =