A favor de Patrimonio Cultural Inmaterial

El Partido Animalista denuncia el doble discurso de IU por su defensa en Zalamea

0
1344
Plaza de toros de Zalamea la Real.
Plaza de toros de Zalamea la Real.

El Partido Animalista ha emitido una nota de prensa en el que critica el doble discurso de Izquierda Unida, ya que a nivel general se posiciona en contra de los festejos taurinos, pero que en Zalamea ha votado junto al PP a favor de declarar los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad onubense.

Redacción.-

     El Partido Animalista ha denunciado lo que califica de «doble discurso de Izquierda Unida sobre los toros», con una posición a nivel nacional y regional, y otra en el ámbito local. El Partido Animalista critica que el equipo de gobierno de Zalamea la Real de Izquierda Unida uniera sus votos al Partido Popular en un pleno en el que se aprobó una declaración institucional por la que se declararan las corridas de toros y festejos taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zalamea.

     La moción fue presentada por el Partido Popular, con la intención de proteger los festejos taurinos que se vienen celebrando en Zalamea, en sus diferentes modalidades: toreo a pie y a caballo, novilladas, espectáculos cómico-taurinos, capeas populares, sueltas de vaquillas o becerradas tradicionales en las Fiestas y Feria de septiembre, según publica ‘Huelva Ya’. Esta declaración pretende elevar los espectáculos taurinos que se celebran con motivo de las Feria y Fiestas de septiembre, como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad, conforme a las disposiciones de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

     La votación salió adelante con los votos afirmativos de los ediles de los grupos de IU y PP, optando los del grupo socialista por la abstención. Desde el Partido Animalista denuncian «una vez más, el doble discurso que mantienen partidos como IU, posicionándose contra la Tauromaquia cuando le interesa y apoyándola y subvencionándola en muchos de los municipios donde tiene representación o gobierna».


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

2 × 2 =