Azulejo en La Merced en su memoria

Díaz Quintero, entrañable homenaje en ‘sus’ toriles

0
1435
Familiares y el equipo de toriles de La Merced con el azulejo en memoria de Diego Díaz Quintero en La Merced.
Familiares y el equipo de toriles de La Merced con el azulejo en memoria de Diego Díaz Quintero en La Merced.

El equipo de toriles de la plaza de toros de Huelva y los empresarios de La Merced han perpetuado la memoria de Diego Díaz Quintero con un azulejo en su homenaje en la meseta de toriles. Diego Díaz Quintero, ya fallecido, fue torilero de las dos plazas de Huelva durante más de 60 años.

Redacción.-

     Los miembros del equipo de toriles de la plaza de toros de Huelva ha rendido un merecido homenaje a un hombre del toro de Huelva. El que fuera torilero durante más de 60 años de las plazas de toros de La Merced y La Monumental, Diego Díaz Quintero, ha quedado perpetuado en la memoria de todos con un azulejo en la meseta de toriles de La Merced. Un amplio número de familiares, amigos y aficionados se han dado cita en el homenaje.

     Una iniciativa que partía de la plaza de toros de La Merced y el actual equipo de toriles, comandados por Nono Ortiz, que ha dedicado unas cariñosas palabras en memoria y recuerdo de Diego. Por su parte, el empresario de La Merced, Óscar Polo, también ha dedicado unas afectuosas palabras con la voz quebrada en las que resaltó que «los edificios no lo hacen los ladrillos que lo sostienen, sino las personas que lo conforman, y Diego ha sido y será parte de esta plaza de toros para siempre».

     Han sido sus hijas y su yerno Antonio quienes han retirado la bandera de España que cubría el azulejo para dejarla al descubierto, en el que se indica: «La plaza de toros de La Merced y sus compañeros de toriles, en recuerdo de Diego Díaz Quintero, torilero de Huelva durante más de 60 años. Colombinas 2014». Quiso agradecer su yerno Antonio en su nombre y en el de la familia, el recuerdo para Diego y dar las gracias a todos los presentes por este bonito homenaje y dijo que «allá donde este Diego, estará orgulloso de estar en este lugar de privilegio de la plaza de toros, donde tantas horas compartió con todo su equipo».

DEJAR COMENTARIO

3 × 4 =